Noticias 2024


 
 
 
 
Marzo 29 de 2024

Acompañamiento técnico a nodos IDESC

Pieza gráfica con una ilustración al lado derecho, donde se muestra a dos personas trabajando, una mujer con una libreta y un hombre con una computadora portátil y al costado izquierdo el título de la noticia y debajo el logo de la IDESC.
Durante el mes de marzo, como parte de las actividades de asistencia técnica, se brindó apoyo a los organismos y grupos de trabajo que conforman la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali (IDESC) en diversas áreas:
  • Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: se apoyó con la revisión y observaciones al nuevo aplicativo que permite la geocodificación de direcciones, así como a su respectiva documentación; se brindaron lineamientos y directrices para la construcción de sus catálogos de objetos geográficos que permitirá la incorporación de los datos de la Red Municipal Integrada (REMI) a la plataforma tecnológica de la IDESC; se brindaron lineamientos para la articulación de los datos geográficos de la IDESC con el aplicativo SAUL; se brindó acompañamiento para revisar los inconvenientes presentados con el no despliegue de los ortomosaicos en los mapas interactivos.
  • Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional: se brindaron lineamientos y directrices para la consulta y configuración de los datos geográficos disponibles en la plataforma tecnológica de la IDESC
  • Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos: se apoyó con la configuración y publicación de los datos geográficos de "Alcantarillado" y "Agua Potable" a través de la plataforma tecnológica de la IDESC.
  • Metro Cali S.A.: se gestionó el acceso para la implementación y administración de su información geográfica en el servidor de la IDESC y se brindaron lineamientos y directrices para realizar la carga y configuración de la misma.
  • Departamento Administrativo de Planeación:
    • Se apoyó a la Subdirección de Planificación del Territorio con la carga y publicación en el Geoportal IDESC de las capas geográficas que hacen parte de la división político administrativa.
    • Se apoyó al equipo técnico de Estratificación con el suministro de una copia de las GDB recibidas en diciembre de 2023 y febrero de 2024 para su revisión.
    • Se apoyó al equipo técnico de Nomenclatura con la revisión y observaciones a la actualización realizada al catálogo de objetos geográficos de Planeación y con la carga de las capas geográficas de nomenclatura vial y domiciliaria a la plataforma tecnológica de la IDESC.
    • Se apoyó al equipo técnico del Corredor Verde con la revisión y ajuste del catálogo de objetos geográficos, modelo de datos geográficos, base de datos geográfica (GDB) y metadatos del Plan de Manejo Especial y Protección Galería Santa Elena.
    • Se brindaron dos talleres presenciales de gestión de información geográfica al grupo de Sistema de Información Geográfica, en los cuales se buscó promover las buenas prácticas para la generación de productos geográficos de calidad, los cuales posteriormente serán integrados a la IDESC.
    • Se apoyó al equipo técnico de Planes Parciales con la carga de la actualización de su información geográfica a la base de datos de la IDESC y con la publicación de su información en el Geoportal IDESC.
 
 
 
 
Febrero 29 de 2024

Acompañamiento técnico a nodos IDESC

Pieza gráfica con una ilustración al lado derecho, donde se muestra a dos personas trabajando, una mujer con una libreta y un hombre con una computadora portátil y al costado izquierdo el título de la noticia y debajo el logo de la IDESC.
Durante el mes de febrero, como parte de las actividades de asistencia técnica, se brindó apoyo a los organismos y grupos de trabajo que conforman la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali (IDESC) en diversas áreas:
  • Secretaría de Seguridad y Justicia: se apoyó con el suministro del Modelo Digital de Elevación de 2015 para el desarrollo de sus actividades misionales.
  • Subdirección de Catastro: se apoyó con la revisión, gestión y carga de la actualización de sus datos geográficos catastrales al servidor de base de datos de la IDESC, los cuales pueden ser consultados a través del Geovisor.
  • Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos: se apoyó con la revisión y observaciones a la base de datos geográfica (GDB) de Agua Potable que corresponden a los acueductos de Alto de Los Mangos y La Sirena; con la carga de la información geográfica a la base de datos de la IDESC; con la configuración y publicación de los datos geográficos de Alcantarillado y Agua Potable a través de la plataforma tecnológica de la IDESC; y con la revisión y recomendaciones para el ajuste de la capa geográfica de Contenedores.
  • Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios: se apoyó con lineamientos y directrices para el ajuste de los datos geográficos de los “Predios de propiedad del Distrito”; y se brindaron lineamientos para la configuración y publicación de servicios en la plataforma ArcGIS Enterprise de la Alcaldía.
  • Metro Cali S.A.: se brindaron lineamientos y directrices al personal de la entidad para continuar con el proceso de implementación de sus datos geográficos en la plataforma tecnológica de la IDESC.
  • Departamento Administrativo de Planeación:
    • Se apoyó al equipo técnico de Esquemas Básicos con la revisión y carga de sus datos geográficos y archivos asociados (PDF y DWG) en la plataforma tecnológica de la IDESC.
    • Se apoyó al equipo técnico de Estratificación con la carga de la actualización de su información geográfica a la base de datos de la IDESC.
    • Se apoyó al equipo técnico de PGIRS con la revisión, observaciones, y carga de la actualización de su información geográfica a la base de datos de la IDESC.
    • Se apoyó al equipo técnico de Sistema de Información Geográfica con el suministro de los datos geográficos de los “Predios de propiedad del Distrito”; con la carga y publicación de los datos geográficos “Áreas de Actividad” y “Espacio Público” del POT 2014 en la plataforma tecnológica de la IDESC; se brindaron lineamientos y directrices sobre la gestión de información geográfica que promueve la IDESC (catálogo de objetos geográficos, metadatos geográficos, levantamiento de información) para los procedimientos que seguirá dicho equipo en el marco de la elaboración de la cartografía para los instrumentos de planificación; y se brindaron lineamientos y se suministró información sobre la estructura y funcionamiento del Sistema de Información Geográfico de Integración Regional.
    • Se apoyó a la Subdirección de Planificación del Territorio con la carga de las actualizaciones realizadas a la capas geográficas de barrios, corregimientos, veredas, manzanas y separadores viales a la base de datos geográfica de la IDESC.
    • Se apoyó al equipo técnico del Taller de Espacio Público con la revisión, ajuste, carga y publicación de sus datos geográficos a través de la plataforma tecnológica de la IDESC.
    • Se apoyó al equipo técnico de Vallas Publicitarias con la georreferenciación y elaboración de un mapa que contiene la localización de las vallas publicitarias identificadas durante el 2023 en el suelo urbano.
 
Términos y condiciones de uso
 
Para más información, escriba a idesc@cali.gov.co o comuníquese al (602) 6617055.
https://idesc.cali.gov.co/

Número de visitas a esta página 166
Fecha de publicación 22/03/2024
Última modificación 17/04/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura