Mesas de Trabajo de la IDESC


Para desarrollar los componentes fundamentales de la IDESC y dado el carácter interdisciplinario del proyecto, se crearon tres mesas de trabajo: Políticas de IG, Geodatos y Geoservicios, las cuales están conformadas por representantes de cada una de las entidades que actualmente se encuentran vinculadas a la IDESC.
 

Políticas de Información Geográfica

Esta mesa de trabajo define las políticas locales para la gestión de la información geográfica y para este fin trabaja con el acompañamiento de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE, aprovechando su experiencia en la consolidación de la iniciativa nacional. La definición de las políticas locales está siendo desarrollada conforme con los principios que se establecen en el documento CONPES 3585 "Lineamientos para consolidar la política nacional de información geográfica y la ICDE". Además se establecen las reglas de juego entre las entidades que conforman la IDESC, tratando temas como el intercambio de información geográfica, propiedad intelectual, licencias, derechos de autor, niveles de acceso, costos de los productos y servicios, entre otros.
Para más información: http://groups.google.com.co/group/politicas-idesc
 

Geodatos

Esta mesa de trabajo determina el conjunto de datos espaciales de la infraestructura, definiendo los datos fundamentales, básicos y de valor agregado, pilares sobre los cuales se construye la IDESC. Además se encarga de definir los mecanismos para la adopción de los estándares de información geográfica usados a nivel nacional y de la implementación del núcleo de metadatos.
Para más información: http://groups.google.com.co/group/geodatos-idesc
 

Geoservicios

Esta mesa de trabajo define los servicios que la IDESC presta a través del Geoportal, tanto para la comunidad en general como para los nodos vinculados a ella, por consiguiente también trabaja en los protocolos, estándares, reglas de autenticación y de seguridad bajo los cuales deben prestarse dichos servicios. Además define los diferentes procesos para de transferencia tecnológica a los nodos de la IDESC, para que estos se encarguen de alimentar y actualizar la información garantizando la sostenibilidad de la misma.
Para más información: http://groups.google.com/group/geoservicios-idesc
 
Mesas de Trabajo
No Archivo Tamaño Fecha
1 Lineamientos mesas de trabajo 125 KBytes 20/06/2011
 
Términos y condiciones de uso
 
Para más información, escriba a idesc@cali.gov.co o comuníquese al (602) 6617055.
https://idesc.cali.gov.co/

Número de visitas a esta página 5771
Fecha de publicación 09/07/2009
Última modificación 31/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura