Datos geográficos de la división político administrativa


Debido a los desfases (superposición y/o huecos) que existía entre las distintas capas geográficas que componen la división político administrativa del Distrito Especial de Santiago de Cali, se realizó un trabajo de procesamiento y aplicación de reglas topológicas espaciales (definición de relaciones entre las capas) que permitieron el ajuste y coherencia de los distintos límites de una capa y aquellas con las que colinda, mejorando así la calidad de los datos geográficos e impactando positivamente en los productos y decisiones que se toman a través de los mismos.

El procesamiento se realizó en una base de datos geográfica (en formato GDB de ArcGIS), la cual contiene los siguientes datos geográficos:
Descripción de los datos geográficos
No Dato geográfico Descripción
1 Barrios Contiene la división de los barrios (adoptados mediante distintos Acuerdos Municipales), sectores y urbanizaciones del suelo urbano.
2 Perímetro urbano Perímetro del suelo urbano, el cual fue adoptado mediante el Acuerdo 0373 de 2014 (POT).
3 Clasificacion del suelo Nueva capa geográfica, la cual está compuesta por el suelo urbano, rural y de expansión urbana, conforme a lo que indica la Ley 388 de 1997.
4 Comunas División administrativa del suelo urbano, adoptadas mediante los Acuerdos Municipales 15 de 1988, 10 de 1998 y 134 de 2004.
5 Conflicto perímetro urbano vs barrios Áreas que actualmente se encuentran en conflicto entre las capas de barrios y el perímetro urbano.
6 Corregimientos División administrativa del suelo rural, adoptados mediante los Acuerdos Municipales 49 de 1964, 036 de 1985 y 0373 de 2014.
7 Modelo de localidades Nueva capa geográfica con la propuesta para la división de localidades (sin adoptar).
8 Perímetro distrital Perímetro del Distrito Especial de Santiago de Cali, adoptado mediante la Ordenanza 40 de 1912 y las actas de deslindes con los municipios de Yumbo, Jamundí y Dagua.
9 Suelo de expansión División administrativa del suelo de expansión (capa geográfica creada con fines estadísticos).
10 Veredas División administrativa de los corregimientos (capa geográfica creada con fines estadísticos).
Dado que el formato GDB se ha vuelto tan popular, se decidió publicar esta base de datos geográfica, con el fin de que sea consultada y descargada para distintos propósitos; sin embargo, se recomienda estar consultando esta publicación para obtener la versión más actualizados a la fecha.
Datos Geográficos
No Archivo Descripción Tamaño Fecha
1 FileGeodatabase Base de datos geográfica en formato Geodatabase (.gdb) compatible con ArcGIS 10.5 3.187 KBytes 27/12/2022
Nota: cabe señalar que estos datos geográficos también se encuentran disponibles para consulta y descarga a través del Geovisor y los geoservicios WMS y WFS de la IDESC.
 
Términos y condiciones de uso
 
Para más información, escriba a idesc@cali.gov.co o comuníquese al (602) 6617055.
https://idesc.cali.gov.co/

Número de visitas a esta página 274
Fecha de publicación 23/11/2022
Última modificación 30/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura