Proyectos de normas para comentarios


En cumplimiento de lo establecido en la Ley 1437 de 2011, artículo 8, numeral 8, la Alcaldía de Santiago de Cali publica, en este espacio, los diferentes proyectos normativos para el conocimiento y la participación ciudadana.

Secretarías 

Comenta el Decreto por el cual se reestructura el Comité de Atención a Población Migrante de la Alcaldía Santiago de Cali

 

La Secretaría de Bienestar Social se encuentra en proceso de modificación del Decreto 4112.01020.0698 de 2019 que modificó, el Decreto 4112.01020.0782 de 2018

Que los hechos anteriores hacen fundamental y necesaria la articulación entre diferentes dependencias de la administración distrital y otras entidades de orden territorial nacional y organismos de cooperación internacional en aras de garantizar acciones de promoción, prevención, protección, atención, acceso a derechos y generación de oportunidades de la población migrante, refugiada, solicitantes de asilo, retornada y comunidad de acogida.

Que mediante los cambios normativos reseñados y en la dinámica de la migración del Distrito de Santiago de Cali hacen necesaria la modificación del Comité de Atención a Población Migrante para permitir una mejor funcionalidad, articulación, coordinación y respuesta integral al fenómeno migratorio.

Se reestructura el Comité de Atención a Población Migrante de la Alcaldía de Santiago de Cali y invita a la ciudadanía a presentar sus opiniones, sugerencias o propuestas alternativas lo cual se deberá realizar en el término de 10 días contados a partir de su publicación.

 

Nombre:
Decreto migrantes Santiago de Cali.pdf 0.12Mb 22/08/2023
Descripción:

Decreto " Por medio del cual se reestructura el Comité de atención a Población Migrante de la Alcaldía de Santiago de Cali.


Decreto Migrantes

 

 

Comenta decreto de ayudas técnicas y productos de movilidad

 

La Secretaría de Bienestar Social se encuentra en proceso de elaboración del proyecto de decreto por el cual se crea el protocolo de entrega de ayudas técnicas y productos de movilidad para personas con discapacidad residentes en el Distrito de Santiago de Cali. Teniendo en cuenta que dicho proyecto es específico de regulación, la Ley 1437 de 2011, en el artículo 8, numeral 8, ordena la publicación del mismo.

Se invita a la ciudadanía a presentar sus opiniones, sugerencias o propuestas alternativas, lo cual se deberá realizar en el término de 15 días contados a partir del día 03 del mes de agosto de 2023. Se aclara que, según lo dispone la norma citada, la Secretaría de Bienestar Social adoptará autónomamente los aportes que a su juicio sirvan mejor, según el interés general.

 

Nombre:
DECRETO No 4112_010_20.pdf 0.22Mb 03/08/2023
Descripción:

Por el cual se crea el Protocolo de entrega de ayudas técnicas y productos de movilidad para peronas con Discapacidad residentes en el Distrito de Santiago de Cali


Decreto Ayudas Tecnicas

 

 

Decreto 0304 de 2023 Comité Distrital de Cuidado

 

La firma del Alcalde Jorge Iván Ospina con la que se aprueba la creación del Sistema Distrital de Cuidado y se crea la instancia que hará seguimiento a las acciones trazadas desde este proyecto, representa una ventana de oportunidad para las mujeres cuidadoras de Cali y las personas dependientes de Cuidado. Esto en cumplimento de la meta del Plan de Desarrollo, Cali Unida por la Vida: Diseñar e iniciar el proceso de implementación de un sistema distrital de cuidado.

Santiago de Cali es la tercera ciudad en Colombia, después de Bogotá y Manizales que ratifica la voluntad del gobierno distrital para implementar un sistema distrital de cuidado, lo que ratifica aún más el compromiso con el mejoramiento de la oferta de cuidados, la reducción de las brechas de género, la igualdad de oportunidades para el desarrollo integral y el bienestar cotidiano de las mujeres que ejercen trabajo de cuidado remunerado y no remunerado y las personas dependientes (niñez, personas adultas mayores y población con discapacidad).

 

 

Nombre:
Decreto 0304 de 2023 Comite Distrital de Cuidado.pdf 50.0Mb 13/06/2023
Descripción:

Decreto por el cual se crea el sistema distrital de cuidado, el comité distrital de cuidado del distrito especial deportivo, cultural. turístico, empresarial y de servicios de santiago de cali, y se dictan otras disposiciones


 

Decreto por el cual se crea el Sistema Distrital de Primera Infancia en Santiago de Cali

 

La Secretaría de Bienestar Social – Subsecretaría de Primera Infancia lo invitan a ser parte activa en la construcción del Sistema Distrital de Primera Infancia, conozca el proyecto del decreto por el cual se crea el sistema y deje sus opiniones, sugerencias o propuestas alternativas en el Google form, que se relaciona a continuación.

 

Nombre:
Decreto_Sistema_ Distrital_ Primera_Infancia 0980_ de_ 2023.pdf 0.68Mb 23/06/2023
Descripción:

Por el cual se crea el sistema distrital de primera infancia en Santiago de Cali y se dictan otras disposiciones


 

b i

 

La Categoría se encuentra vacía

La Categoría se encuentra vacía

El objeto del reglamento es impartir los lineamientos para la implementación del ‘Decreto por el cual se delimitan los Distritos Culturales y Creativos del Distrito de Santiago de Cali: Ciudad Inteligente, Salsa, Centro Río de las Artes, San Fernando, Parque Cultural Pacífico y la Licorera’.

El numeral 8° del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011, reglamentado por el Decreto 1081 de 2015, estableció el deber de publicidad respecto de los proyectos de regulación que se gesten en las entidades de derecho público.

Los particulares podrán consultar el archivo y la memoria justificativa para formular comentarios y observaciones al proyecto.

En ESTE LINK, del 19 al 25 de octubre de 2023, se podrán realizar sugerencias al proyecto de Decreto.

 

Nombre:
Publicidad proyecto distritos culturales y creativos de cali.pdf 0.35Mb 21/10/2023
Descripción:

Publicidad proyecto distritos culturales y creativos de cali


Nombre:
Decreto distritos culturales y creativos.pdf 3.86Mb 21/10/2023
Descripción:

Decreto distritos culturales y creativos 2023


Nombre:
Memoria justificativa Proyecto de decreto distritos culturales y creativos de Santiago de Cali.pdf 0.29Mb 21/10/2023
Descripción:

Memoria justificativa Proyecto de decreto distritos culturales y creativos de Santiago de Cali


La Categoría se encuentra vacía

Proyecto de resolución sobre calendario escolar - 2024

Dando cumplimiento al numeral 8 del Artículo 8 de la Ley 1437 de 2011 que establece un periodo para recibir opiniones, sugerencias o propuestas alternativas de los proyectos específicos de regulación y la información en que se fundamenten,se invita a la comunidad en general para que escriba sus proposiciones entre el martes 17 y el viernes 27 de octubre del presente año, sobre el proyecto de resolución del calendario escolar para el año lectivo 2024, de las Instituciones Educativas Oficiales de Educación Formal Regular y de Adultos del Distrito Especial de Santiago de Cali.

Para mayor información, y para acceder al documento, puede ingresar aquí.

Una vez, el ciudadano haya leído el documento puede escribir su opinión o sugerencia al correo electrónico observacionesciudadanas@cali.edu.co


Proyecto de Decreto - Violencia Sexual

Para efecto de cumplimiento a lo establecido en el numeral 8 del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011, respetuosamente solicitamos la publicación del proyecto del Decreto, "Por el cual se establecen las medidas integrales de atención para las situaciones de violencia sexual en contra de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de las instituciones educativas oficiales y privadas de educación formal regular, educación para el trabajo y desarrollo humano, centros de enseñanza automovilística y educación informal del Distrito Especial de Santiago de Cali"

A través de la pagina oficial de la Secretaria de Educación por el término de 5 hábiles, durante el cual se recibirán opiniones, sugerencias o propuestas alternativas por parte de la ciudadanía en general.

Estas observaciones podrán ser enviadas al correo electrónico observacionesciudadanas@cali.edu.co

Nombre:
Proyecto Decreto - Violencia Sexual.pdf 0.12Mb 17/03/2023
Descripción:

Proyecto de Decreto "Por el cual se establecen las medidas integrales de atención para las situaciones de violencia sexual en contra de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de las IE oficiales y privadas de educación formal regular, (...)


La Categoría se encuentra vacía

La Categoría se encuentra vacía

La Categoría se encuentra vacía

Borrador de resolución por la cual se fijan tarifas para el servicio público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo del Distrito Especial Santiago de Cali 

La Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Movilidad invita a los ciudadanos a participar en la construcción del documento de Resolución por la cual se fijan las tarifas para el servicio público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo Del Distrito Especial Santiago de Cali
 
Nombre:
Resolución Tarifas TPCU 2024 -Borrador V.15.04.2024.docx 0.09Mb 15/04/2024
Descripción:

Resolución Tarifas TPCU


 
Decreto por el cual se reglamenta la contribución p or el servicio de parqueadero o de estacionamiento fuera de vía pública en el distrito de Santiago de Cali.
La Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Movilidad invita a los ciudadanos a participar en la construcción del documento de Decreto por el cual se reglamenta la contribución por el servicio de parqueadero o de estacionamiento fuera de vía pública en el distrito de Santiago de Cal i.
 
 
 
Nombre:
Proyecto de Decreto Contribucion EFVP - 01Abr2024.pdf 0.30Mb 03/04/2024
Descripción:

Proyecto de Decreto Contribucion EFVP - 01Abr2024


 
 
 
Decreto por el cual se establece la tarifa para el servicio público de transporte masivo de pasajeros en el distrito especial de Santiago de Cali
Dando cumplimiento al numeral 8 del artículo 8 de la ley 1437 que establece un periodo para recibir referencias o propuestas alternativas de los proyectos específicos de regulación y la información en que se fundamenten. 
 
Nombre:
ESTUDIO TÉCNICO METRO CALI - TARIFA MIO . Rad. 202441730100191892.pdf 0.08Mb 09/02/2024
Descripción:

Decreto por el cual se establece la tarifa para el servicio público de transporte masivo de pasajeros en el distrito especial de Santiago de Cali


Nombre:
Informe Técnico SdM - Tarifa y FESDE 2024 -Rad. 202441520200001001_VB.pdf 0.30Mb 09/02/2024
Descripción:

“Por el cual se establece la tarifa para el servicio público de transporte masivo de pasajeros en el distrito especial de Santiago de Cali”


Nombre:
PROYECTO DE DECRETO TARIFA MIO 2024 v.09.02.2023.docx 0.21Mb 09/02/2024
Descripción:

Decreto por el cual se establece la tarifa para el servicio público de transporte masivo de pasajeros en el distrito especial de Santiago de Cali


 
 
 
 
 
Una vez leídos los documentos se invita a la comunidad a escribir sus comentario o sugerencias al correo movilidad@cali.gov.co.
 
 
 
 

Nombre:
Acuerdo 0568 de 2023 - Adopta Politica Publica en Cultura Ciudadana.pdf 9.94Mb 13/11/2023
Descripción:

Política Pública de Cultura Ciudadana que permitirá mayor inversión a proyectos que le apuestan a la transformación de comportamientos y acciones por una sana convivencia.


Nombre:
Acuerdo_0562-Adopta_Politica_Publica_Derechos_Humanos.pdf 7.65Mb 13/11/2023
Descripción:

Política Pública de Derecho Humanos, aprobada nuestra Política Pública de Derechos Humanos, el concejo de Cali le dio el visto bueno a este documento que permitirá mayor inversión a la prevención de la vulneración de los Derechos Humanos


Nombre:
Borrador_Resolución_Acreditacion-Distintivo_Peluq-cosmet-estetica.pdf 0.55Mb 19/04/2024
Descripción:

Proyecto de resolución sobre la reglamentación del procedimiento administrativo para la acreditación voluntaria de los centros de estética, cosmetología y similares. Comentarios únicamente a través del correo electrónico omaira.londono@cali.gov.co


Nombre:
Borrador Decreto Horario Establecimientos de Comercio Nocturnos 2024.pdf 0.42Mb 13/02/2024
Descripción:

“ESTABLECE HORARIO DE FUNCIONAMIENTO ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO DONDE SE EXPENDA Y CONSUMA LICOR EN EL DISTRITO ESPECIAL, DEPORTIVO, CULTURAL, TURÍSTICO, EMPRESARIAL Y SERVICIOS DE CALI Y DISPOSICIONES” observaciones al correo javier.garces@cali.gov.co


Nombre:
Borrador Decreto Parrillero 2023.pdf 0.19Mb 31/08/2023
Descripción:

“POR EL CUAL SE ADOPTA UNA MEDIDA TEMPORAL DE ORDEN PÚBLICO Y SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO ESPECIAL, DEPORTIVO, CULTURAL, TURÍSTICO, EMPRESARIAL Y DE SERVICIOS DE SANTIAGO DE CALI”. Observaciones al correo guillermo.londono@cali.gov.co


Nombre:
Borrador Decreto Programa Comunitario.pdf 0.32Mb 24/08/2023
Descripción:

Por el cual se implementa y reglamenta la medida correctiva de participación en programa comunitario en el distrito de santiago de cali, se reglamenta la conmutación de la multa general tipo 1 y 2, y se dictan otras disposiciones.”


Nombre:
Proyecto decreto creación Cómite Local de Justicia de Santaigo de Cali 2023.pdf 0.15Mb 23/08/2023
Descripción:

Proyecto decreto por el cual crea el Comité Local de Justicia de Santiago de Cali. Sus opiniones, sugerencias o propuestas alternativas las pueden enviar a los correos electrónicos: cesar.lemos@cali.gov.co y marco.serna@cali.gov.co


Nombre:
Decreto borrador Boulevard y distrito centro 2023.pdf 0.34Mb 07/07/2023
Descripción:

Decreto borrador Boulevard y distrito centro. Sus observaciones las puede hacer al correo jimmy.dranguet@cali.gov.co


La Categoría se encuentra vacía

La Categoría no existe

Departamentos Administrativos

La Categoría se encuentra vacía

La Categoría se encuentra vacía

La Categoría se encuentra vacía

Nombre:
Proyecto - Decreto por el cual se modifica el Manual de Funciones.docx 0.68Mb 19/01/2024
Descripción:

Por el cual se modifica y adiciona el manual específico de funciones y de competencias laborales de las distintas denominaciones de empleos adscritos a la planta de personal de la Administración Central de Santiago de Cali, adoptado mediante decreto 0673.


Nombre:
Proyecto Decreto.doc 0.29Mb 23/12/2022
Descripción:

Decreto por el cual se implementa y reglamenta el programa de horarios flexibles para los servidores públicos de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali y se dictan otras disposiciones.


Nombre:
Documento técnico Horario Flexible.pdf 1.53Mb 23/12/2022
Descripción:

Este documento presenta el Programa de Horarios Flexibles para los servidores públicos de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, como parte integrante del Programa de Bienestar - Eje equilibrio psicosocial – equilibrio entre la vida laboral y familiar


Proyecto de Decreto "POR EL CUAL SE CITA A LA INSTALACIÓN Y SESIONES ORDINARIAS AL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL DE SANTIAGO DE CALI - CMDR".

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - DAGMA, pública la corrección del proyecto de decreto por medio del cual se cita a la instalación y sesiones ordinarias al Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Santiago de Cali - CMDR. por medio del cual se CONVOCA la instalación para el día 22 de abril de 2024.

Lo anterior con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 8 del Artículo 8 de la Ley 1437 de 2011 - Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, que establece que las Autoridades deben mantener a disposición de toda persona, información completa y actualizada a través de página electrónica, de los proyectos específicos de regulación, con el objeto de recibir opiniones, sugerencias o propuestas alternativas.

Para tal efecto, se señala el término de 5 días calendario, para la presentación de comentarios y observaciones, las cuales deben ser enviadas a la dirección de correo electrónico umatacali@cali.gov.co.

 

 

Nombre:
DECRETO CMDR CONVOCATORIA SESIONES 2024 MODIFICADO. 05.04.2024.docx 0.04Mb 06/04/2024
Descripción:

Modificación Decreto “POR EL CUAL SE CITA A LA INSTALACIÓN Y SESIONES ORDINARIAS AL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL DE SANTIAGO DE CALI - CMDR”.


 

 

La Categoría se encuentra vacía

Por el cual se adopta el plan parcial de desarrollo urbano hacienda el marañón, ubicado en el área de expansión urbana corredor Cali- jamundí

Los comentarios se recibirán únicamente al correo electrónico alvaro.diaz.var@cali.gov.co durante los siguientes 5 días hábiles a la publicación con el fin de que este Departamento Administrativo las pueda revisar y, si aplican, ajustar para mejorar la propuesta del borrador del Decreto.

Nombre:
Proyecto de decreto hacienda el marañón.pdf 1.21Mb 18/04/2024
Descripción:

Por el cual se adopta el plan parcial de desarrollo urbano hacienda el marañón, ubicado en el área de expansión urbana corredor Cali- jamundí


 

Por la cual se adopta la guía de urbanismo táctico para cali denominada calitác, sus anexos y se dictan otras disposiciones

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
2023_Proyecto de Resolución CALITÁC.pdf 0.24Mb 14/12/2023
Descripción:

Por la cual se adopta la guía de urbanismo táctico para Cali denominada calitác, sus anexos y se dictan otras disposiciones


Nombre:
Cartila de UT_Epub.pdf 1.27Mb 14/12/2023
Descripción:

La Cartilla CaliTác es como tu GPS personal para navegar por las calles de Cali y transformarlas.


Nombre:
Calitác_Guía de UT Caleño.pdf 74.4Mb 14/12/2023
Descripción:

Hoja de ruta para hacer UT caleño


 

Por medio de la cual se adopta la guía complementaria de la actividad de aprovechamiento económico denominada modulo o kioscos de ventas

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Proyecto de guía para kioscos o modulos de ventas.pdf 0.28Mb 27/11/2023
Descripción:

Por medio de la cual se adopta la guía complementaria de la actividad de aprovechamiento económico denominada modulo o kioscos de ventas


 

Por medio del cual se designará a los integrantes de los Consejos de Planeación de Comunas y Corregimientos

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Proyecto decreto integrantes de los consejos de planeación.doc 0.49Mb 27/11/2023
Descripción:

Por medio del cual se designará a los integrantes de los Consejos de Planeación de Comunas y Corregimientos


 

Por medio del cual se adopta el manual de criterios de diseño del sistema de movilidad para el área urbana del distrito especial deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios de Santiago de Cali

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Proyecto Decreto Manual de Criterios de Diseño.docx 0.10Mb 24/11/2023
Descripción:

Por medio del cual se adopta el manual de criterios de diseño del sistema de movilidad para el área urbana del distrito especial deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios de Santiago de Cali


Nombre:
Manual de criterios de diseño del sistema de movilidad.docx 26.0Mb 24/11/2023
Descripción:

Manual de criterios de diseño del sistema de movilidad para el área urbana del distrito especial deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios de Santiago de Cali


 

Por el cual se adiciona el decreto 4112.010.20. 0955 de diciembre de 2022 “por el cual se reglamenta el marco general regulatorio del aprovechamiento económico del espacio público en el distrito de Santiago de Cali, se fijan las retribuciones por su utilización y se dictan otras disposiciones

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Proyecto modificación aprovechamiento económico 2023.pdf 0.16Mb 17/11/2023
Descripción:

Por el cual se adiciona el decreto 4112.010.20. 0955 de diciembre de 2022 “por el cual se reglamenta el marco general regulatorio del aprovechamiento económico del espacio público en el distrito de Santiago de Cali, se fijan las retribuciones por su utili


 

Por el cual se adopta el estatuto de servicios públicos domiciliarios y las tic en el distrito especial, deportivo, cultural, turístico empresarial y de servicios de Santiago de Cali

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Estatuto de servicios publicos domiciliarios y TIC.docx 1.91Mb 16/11/2023
Descripción:

Estatuto de servicios públicos domiciliarios y las tic en el distrito especial, deportivo, cultural, turístico empresarial y de servicios de Santiago de Cali


Nombre:
Proyecto de Decreto ESPD y TIC.docx 0.27Mb 16/11/2023
Descripción:

Por el cual se adopta el estatuto de servicios públicos domiciliarios y las tic en el distrito especial, deportivo, cultural, turístico empresarial y de servicios de Santiago de Cali


Nombre:
Anexo 1. Plano esquema.pdf 0.60Mb 16/11/2023
Descripción:

Perfil básico de localización de redes de servicios públicos en el espacio públicos de Santiago de Cali


Nombre:
Anexo 2. Perfil de Canalización en Anden.pdf 0.14Mb 16/11/2023
Descripción:

Perfil básico de localización de redes de servicios públicos en el espacio públicos de Santiago de Cali


Nombre:
Anexo 3. Perfil VAP.pdf 1.95Mb 16/11/2023
Descripción:

Perfil básico de localización de redes de servicios públicos en el espacio públicos de Santiago de Cali


 

Por el cual se reglamenta la administración del espacio público y de los bienes fiscales en el distrito de Santiago de Cali y se dictan otras disposiciones

Los comentarios se recibirán únicamente al correo electrónico johanna.gaitan@cali.gov.co durante los siguientes 8 días hábiles a la publicación con el fin de que este Departamento Administrativo las pueda revisar y, si aplican, ajustar para mejorar la propuesta del borrador del Decreto. Es decir hasta el 3 de mayo de 2024.

Nombre:
Proyecto de decreto - Reglamentación del espacio publico.pdf 0.28Mb 23/04/2024
Descripción:

Por el cual se reglamenta la administración del espacio público y de los bienes fiscales en el distrito de Santiago de Cali y se dictan otras disposiciones


 

Por medio de la cual se adopta la guía complementaria de la actividad de aprovechamiento económico denominada vehículos gastronómicos

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Guía de vehículos gastronómicos.pdf 0.43Mb 31/10/2023
Descripción:

Por medio de la cual se adopta la guía complementaria de la actividad de aprovechamiento económico denominada vehículos gastronómicos


 

Por medio de la cual se adopta la guía complementaria de la actividad de aprovechamiento económico de enlaces peatonales entre edificaciones en el distrito de Santiago de Cali

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Condiciones técnicas para la localización de enlaces peatonales a desnivel entre edificaciones.pdf 2.42Mb 24/10/2023
Descripción:

Condiciones técnicas para la actividad de aprovechamiento económico de enlaces peatonales entre edificaciones en el distrito de Santiago de Cali


Nombre:
Proyecto de resolución de enlaces peatonales.pdf 0.30Mb 24/10/2023
Descripción:

Por medio de la cual se adopta la guía complementaria de la actividad de aprovechamiento económico de enlaces peatonales entre edificaciones en el distrito de Santiago de Cali


 

Por medio de la cual se adopta la guía complementaria de la actividad de aprovechamiento económico denominada actividades recreativas

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Condiciones técnicas para la localización de actividades recreativas.pdf 17.3Mb 18/10/2023
Descripción:

Condiciones necesarias para la guía complementaria de la actividad de aprovechamiento económico denominada actividades recreativas


Nombre:
Guía de Aprovechamiento_Actividades Recreativas.pdf 0.46Mb 18/10/2023
Descripción:

Por medio de la cual se adopta la guía complementaria de la actividad de aprovechamiento económico denominada actividades recreativas


 

Por medio de la cual se adopta la guía complementaria de aprovechamiento económico del espacio público para la actividad de instalación de campamentos de obra y ocupaciones temporales de obra

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Condiciones técnicas para la localización de campamentos de obra y ocupaciones temporales_Oficio.pdf 7.50Mb 18/10/2023
Descripción:

Por medio de la cual se adopta la guía complementaria de aprovechamiento económico del espacio público para la actividad de instalación de campamentos de obra y ocupaciones temporales de obra


Nombre:
Guía complementaria de ocupación temporal y campamentos de obra.pdf 0.32Mb 18/10/2023
Descripción:

Por medio de la cual se adopta la guía complementaria de aprovechamiento económico del espacio público para la actividad de instalación de campamentos de obra y ocupaciones temporales de obra


 

Estudio urbanístico final del proceso de legalizaciones de Brisas de las Palmas y Arboledas y posterior publicación, según la Disposiciones del Decreto 1077 de 2015.

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Aviso de consulta de estudio urbanistico.docx 0.01Mb 02/10/2023
Descripción:

Borrador Proyecto para estudio urbanístico final del proceso de legalizaciones de Brisas de las Palmas y Arboledas


 

Por el cual se adopta el procedimiento para la formulación, aprobación, implementación y seguimiento de los Planes Especiales de Manejo y Protección de Bienes de Interés Cultural del ámbito Distrital – PEMPD – en Santiago de Cali y se dictan otras disposiciones

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Proyecto Decreto PEMP.pdf 0.78Mb 25/09/2023
Descripción:

Por el cual se adopta el procedimiento para la formulación, aprobación, implementación y seguimiento de los Planes Especiales de Manejo y Protección de Bienes de Interés Cultural del ámbito Distrital – PEMPD – en Santiago de Cali y se dictan otras disposi


 

Por medio de la cual se adopta la guía complementaria de la actividad de aprovechamiento económico denominada filmaciones de obras audiovisuales

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Guía complementaria filmaciones audiovisuales.pdf 0.25Mb 25/09/2023
Descripción:

Por medio de la cual se adopta la guía complementaria de la actividad de aprovechamiento económico denominada filmaciones de obras audiovisuales


 

Por medio del cual se reglamenta la recepción y estudio de los proyectos de asociación público privada, se crea el comité asesor de asociaciones público privadas, se deroga el decreto 4110.20.0350 del 29 de mayo de 2014 y se dictan otras disposiciones en el distrito especial deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios de santiago de cali

Los comentarios se recibirán únicamente al correo electrónico johanna.gaitan@cali.gov.co durante los siguientes 10 días hábiles a la publicación con el fin de que este Departamento Administrativo las pueda revisar y, si aplican, ajustar para mejorar la propuesta del borrador del Decreto. Es decir, hasta el 7 de mayo de 2024.

Nombre:
Proyecto de Decreto APP_Publicación.docx 0.12Mb 26/09/2023
Descripción:

Por medio del cual se reglamenta la recepción y estudio de los proyectos de asociación público privada, se crea el comité asesor de asociaciones público privadas, se deroga el decreto 4110.20.0350 del 29 de mayo de 2014 y se dictan otras disposiciones en


 

Por medio del cual se establece el procedimiento para otorgar las licencias de intervención y ocupación del espacio público en la modalidad de provisión de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Borrador proyecto de decreto LIOEP SP Y TIC.pdf 0.43Mb 06/09/2023
Descripción:

Por medio del cual se establece el procedimiento para otorgar las licencias de intervención y ocupación del espacio público en la modalidad de provisión de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones


 

Por medio del cual se crea el comité articulador de gobernanza, sostenibilidad, administración, convivencia y seguimiento de la plazoleta de recorrido bulevar de oriente en el distrito especial, deportivo, cultural, empresarial y de servicios de santiago de cali y se dictan otras disposiciones

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Decreto bulevar del oriente.pdf 0.11Mb 01/09/2023
Descripción:

Por medio del cual se crea el comité articulador de gobernanza, sostenibilidad, administración, convivencia y seguimiento de la plazoleta de recorrido bulevar de oriente en el distrito especial, deportivo, cultural, empresarial y de servicios de santiago


 

El Departamento Administrativo de Planeación de la alcaldía de Santiago de Cali, pone a disposición de toda la ciudadanía caleña el Manual de adecuación de espacio público efectivo - Maepe “ POR EL CUAL SE COMPLEMENTA EL MANUAL DE ADECUACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO EFECTIVO – MAEPE CON LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS PARA LAS PLAZOLETAS DE RECORRIDO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES ”.

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Tipología Plazoleta de Recorrido.pdf 0.83Mb 18/08/2023
Descripción:

Manual de adecuación del espacio público efectivo


Nombre:
Maepe_Versión solo con Plazoleta de recorrido.pdf 0.19Mb 18/08/2023
Descripción:

Por el cual se complementa el manual de adecuación de espacio público efectivo – maepe con las disposiciones normativas para las plazoletas de recorrido y se dictan otras disposiciones


Nombre:
Memoria justificativa Plazoletas de recorrido.pdf 0.13Mb 18/08/2023
Descripción:

Por el cual se complementa el manual de adecuación de espacio público efectivo – maepe con las disposiciones normativas para las plazoletas de recorrido y se dictan otras disposiciones


 

POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA LA GUÍA COMPLEMENTARIA DE APROVECHAMIENTO ECONÓMICO DEL ESPACIO PÚBLICO PARA LA ACTIVIDAD DE INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES”.

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Guia de antenas 14 de agosto de 2023.pdf 0.65Mb 14/08/2023
Descripción:

Por medio de la cual se adopta la guía complementaria de aprovechamiento económico del espacio público para la actividad de instalación de infraestructura de servicios públicos y de tecnologías de la información y telecomunicaciones


Nombre:
Anexo 1_ Planimetría asociada a los artículos 7, 8 y 9 .pdf 2.27Mb 14/08/2023
Descripción:

Anexos de la guía complementaria de aprovechamiento económico del espacio público para la actividad de instalación de infraestructura de servicios públicos y de tecnologías de la información y telecomunicaciones


Nombre:
Anexos mapa, tipo, espacio y jerarquia.zip 19.8Mb 14/08/2023
Descripción:

Anexos de mapas para la guía complementaria de aprovechamiento económico del espacio público para la actividad de instalación de infraestructura de servicios públicos y de tecnologías de la información y telecomunicaciones


 

El Departamento Administrativo de Planeación de la alcaldía de Santiago de Cali, pone a disposición de toda la ciudadanía caleña la propuesta de proyecto de decreto "POR EL CUAL SE MODIFICA EL DECRETO 4112.010.20.0737 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2019", "POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN PARCIAL DE DESARROLLO EL CAPRICHO, UBICADO EN EL ÁREA DE EXPANSIÓN URBANA CORREDOR CALI- JAMUNDÍ"

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Borrador Modificación Decreto Capricho.pdf 3.08Mb 31/07/2023
Descripción:

Por el cual se modifica el decreto 411.0.20.0737 del 20 de diciembre de 2019, “por el cual se adopta el plan parcial de desarrollo el capricho, ubicado en el área de expansión urbana corredor Cali - Jamundí


Nombre:
DTS-Ajuste PP EL Capricho.pdf 2.62Mb 31/07/2023
Descripción:

Documento técnico de soporte adenda N0. 2


 

El departamento administrativo de planeación de la alcaldía de santiago de cali, pone a disposición de toda la ciudadanía caleña la propuesta de decreto “por medio del cual se regula la recolección, transporte tratamiento y/o aprovechamiento, almacenamiento y manejo adecuado del aceite de cocina usado y se dictan otras disposiciones y se dictan otras disposiciones”.

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Propuesta Decreto ACU - tratamiento aceite de cocina.pdf 0.50Mb 28/04/2023
Descripción:

Por medio del cual se regula la recolección, transporte tratamiento y/o aprovechamiento, almacenamiento y manejo adecuado del aceite de cocina usado y se dictan otras disposiciones y se dictan otras disposiciones


Nombre:
Soporte técnico para el decreto de aceites usados cocina.pdf 0.43Mb 08/05/2023
Descripción:

Documento de soporte técnico aceite de cocina usado – acu “por el cual reglamenta la recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento y/o aprovechamiento de aceite de cocina usado, grasas de origen animal y se dictan otras disposiciones”.


 

El departamento administrativo de planeación de la alcaldía de santiago de cali, pone a disposición de toda la ciudadanía caleña la propuesta de proyecto de decreto y sus anexos que adjunto, los cuales complementan los Decretos 0618 de 2018 y 0298 de 2022 - Manual de Adecuación del Espacio Público Efectivo – Maepe; con el nombre: Proyecto de decreto para Complementar el Maepe con un (1) tipo de paso seguro en separadores viales y dos (2) tipologías de espacio público de encuentro ciudadano.

Los comentarios se recibirán únicamente al correo electrónico viviana.montano@cali.gov.co con el fin de que este Departamento Administrativo las pueda revisar y ajustar si aplican para mejorar la propuesta del Decreto.

Nombre:
2023_Nueva tipologia MAEPE_.pdf 12.4Mb 23/05/2023
Descripción:

Manual de adecuación del espacio público efectivo (MaEPE)


Nombre:
2023_Memoria justificativa complemetno Maepe.pdf 0.14Mb 23/05/2023
Descripción:

Complementar las tipologías de espacio público reglamentadas a través del MAEPE en los decretos 0618 de 2018 y 0298 de 2022


Nombre:
2023_Proyecto de decreto complemento Maepe_.pdf 0.19Mb 23/05/2023
Descripción:

Por el cual se complementa el manual de adecuación de espacio público efectivo – maepe y se dictan otras disposiciones


 

El departamento administrativo de planeación de la alcaldía de santiago de cali, pone a disposición de toda la ciudadanía caleña la propuesta de proyecto de decreto “Por el cual se reglamentan parcialmente los mecanismos de pago de la participación en plusvalía, se deroga el decreto 411.0.20.0472 de 2016 y se dictan otras disposiciones”. Muchas gracias.

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
202341310100011014 Proyecto de decreto plusvalía.pdf 0.69Mb 15/05/2023
Descripción:

Por el cual se reglamentan parcialmente los mecanismos de pago de la participación en plusvalía, se deroga el decreto 411.0.20.0472 de 2016 y se dictan otras disposiciones


 

Por el cual se regula en el distrito de Santiago de Cali la forma, caracteristicas, lugares y condiciones para la fijación de la publicidad exterior visual destinadas a difundir la propaganda electoral, en las elecciones para gobernación, asamblea, alcaldías, concejos y juntas administradoras locales, a realizarse el 29 de octubre de 2023

Lo anterior en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo que señala que en ejercicio del deber de información al público se mantendrán a disposición de la ciudadanía. Los proyectos específicos de regulación y la información en que se fundamenten, con el objeto de recibir opiniones, sugerencias o propuestas alternativas, ponemos a consideración del público en general el proyecto de Decreto en cuestión.

Proceso finalizado para comentarios u observaciones

Nombre:
Decreto electoral alcaldía de Santiago de Cali - publicidad exterior.docx 0.43Mb 04/07/2023
Descripción:

Por el cual se regula en el distrito de Santiago de Cali la forma, características, lugares y condiciones para la fijación de la publicidad exterior visual destinadas a difundir la propaganda electoral, en las elecciones para gobernación, asamblea, alcald


La Categoría se encuentra vacía

Unidades Administrativas Especiales

La Categoría se encuentra vacía

La Categoría no existe

La Categoría se encuentra vacía


Número de visitas a esta página 5864
Fecha de publicación 24/05/2023
Última modificación 23/01/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura