Mapa de Zonas Geográficas


A partir de diferentes consultas y solicitudes realizadas por parte de la comunidad, el equipo técnico de la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali (IDESC) elaboró un mapa con una propuesta de la división de las zonas geográficas para el suelo urbano y de expansión del Distrito.

Cabe señalar que este mapa con la división de zonas geográficas no es de carácter oficial, ni está respaldado en algún documento o marco normativo, y su único propósito es permitir a los usuarios, conocer cuál es la ubicación o zona geográfica aproximada de un determinado punto o sector de la ciudad en ese contexto.
 
  • Formato de archivo: PDF

  • Tamaño de impresión: 700 x 1.000 mm

  • Fecha de publicación: 16/02/2023

  • Tamaño archivo: 12.3 MB

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En el ejercicio, se definieron seis (6) zonas geográficas, donde se tuvieron en cuenta los siguientes criterios o aspectos:

  • Zona Norte: Para su definición, se tuvieron en cuenta aspectos como los sectores de las calles y carreras norte establecidos en la guía para la nomenclatura urbana de Santiago de Cali, pero también aquellos barrios y sectores que la comunidad reconoce como norte de la ciudad. Esta zona comprende el territorio que va desde la KR 1 entre la CL 1 OESTE hasta el separador vial ubicado entre las CL 25 y CL 26, vía por la cual se continúa hasta la KR 7, y desde este punto, siguiendo el trazado del corredor férreo hasta llegar a la CL 88, a partir de la cual, se continua hacia el norte por el límite del suelo urbano hasta finalizar en el punto de inicio en la KR 1.

  • Zona Oriente: Esta zona comprende el territorio que va desde la KR 50 con la CL 57 hasta la CL 36, vía por la cual se continúa hacía el norte hasta la KR 29, punto en el cual se prosigue por la CL 70 hasta la KR 7, y por esta última hasta el Río Cauca, punto en el cual se continua por el límite del perímetro distrital hacía el sur hasta el barrio Puerto Nuevo, donde se continua por el límite del suelo urbano hasta llegar al punto de inicio en la KR 50. Cabe señalar que en algunos barrios y sectores donde el límite del suelo urbano no coincide con el límite de barrios y sectores, se dio prioridad a este último.

  • Zona Occidente: Para su definición, se tuvieron en cuenta aspectos como los sectores de las calles y avenidas oeste, los cuales fueron establecidos en la guía para la nomenclatura urbana de Santiago de Cali, así como una vía arteria principal y emblemática de la ciudad como lo es la CL 5, la cual sirve como divisoria para esta zona. Comprende el territorio que va desde la KR 1 entre la CL 1 OESTE y la CL 5, vía por la cual se continua hacia el sur de la ciudad hasta el Río Meléndez, siguiendo su cauce aguas arriba hasta donde se separa del límite del suelo urbano, cuyo trazado se debe seguir retornando hacia el norte hasta llegar al punto de inicio en la KR 1. Cabe señalar que en algunos barrios y sectores donde el límite del suelo urbano no coincide con el límite de barrios y sectores, se dio prioridad a este último.

  • Zona Sur: Esta zona comprende el territorio que va desde la KR 50 con la CL 57 hasta la CL 5, vía por la cual se continúa hacia el sur de la ciudad hasta el Río Meléndez, siguiendo su cauce aguas arriba hasta el cruce con el límite del suelo urbano, por el que se continua hacia el sur de la ciudad hasta la KR 127 y por esta vía hasta la CL 18, punto en el cual se sigue el trazado (hacia el sur) del límite del suelo de expansión urbano hasta llegar al punto de inicio en la KR 50.

  • Zona Centro Histórico y Comercial: Esta zona se definió teniendo en cuenta, lo que la comunidad reconoce regularmente como el centro histórico y comercial de la ciudad. Comprende el territorio que va desde la KR 1 con la CL 5 hasta la CL 25, vía por la cual se continúa hasta la KR 15 y por esta última hasta la CL 5, por la cual se prosigue hasta llegar al punto de inicio en la KR 1.

  • Zona Centro Geográfico: Como su nombre lo indica, esta zona se encuentra ubicada en el centro geográfico de la ciudad y comprende el territorio que va por el trazado del corredor férreo de la KR 7 entre la CL 25 y la CL 70, vía por la cual se continua hacia el sur de la ciudad hasta la KR 29, punto en el cual se prosigue por la CL 36 hasta la KR 50, y a partir de esta hacía el occidente hasta la CL 5, por la cual se debe continuar hacia el norte hasta la KR 23, punto en el cual se debe continuar por la KR 15 hasta la CL 25 y por esta hasta llegar al punto de inicio en la KR 7.
 
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Para más información, escriba a idesc@cali.gov.co o comuníquese al (602) 6617055.
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Fecha de publicación 14/06/2022
Última modificación 17/02/2023

Versión 7.0.1

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