Servicios WFS - Web Feature Service


Menu IDESC
Web Feature Service (WFS) o servicio de fenómenos en la web, es un estándar del Open Geospatial Consortium (OGC), que ofrece una interfaz de comunicación que permite interactuar con los mapas servidos por el estándar WMS, como por ejemplo, editar la imagen que nos ofrece el servicio WMS o analizar la imagen siguiendo criterios geográficos. Para realizar estas operaciones se utiliza el lenguaje GML que deriva del XML, que es el estándar a través del que se transmiten la ordenes WFS. Permite acceder de manera rigurosa a información geoespacial vectorial y acceder y consultar todos los atributos de un fenómeno geográfico como un río, una ciudad o un lago, representado en modo vectorial, con una geometría descrita por un conjunto de coordenadas.
 
 
Instrucciones para cargar un Servicio WFS:
 
URL de acceso: http://idesc.cali.gov.co:8081/geoserver/wfs?
 
Videos que ilustran la configuración del servicio WFS
Sistema Referencia Espacial ArcGIS Quantum GIS Tamaño Fecha
Sistema de coordenadas cartesianas MAGNA - SIRGAS origen Cali MP4  YouTube MP4  YouTube 25 MBytes 14/04/2015
 
Nota 1: La información geográfica se encuentra asociada al sistema de coordenadas cartesianas MAGNA - SIRGAS origen Cali. Para cargar el servicio, utilizar el sistema de referencia espacial con código EPSG 6249.

Nota 2: Si utiliza ArcGIS 10.1 o superior utilice el sistema de coordenadas "MAGNA Cali Valle del Cauca 2009", el cual es equivalente al EPSG 6249.
 
Términos y condiciones de uso
 
Para más información, escriba a idesc@cali.gov.co o comuníquese al 6617055.
http://idesc.cali.gov.co/
Síganos en FacebookTwitterYouTube

Número de visitas a esta página 11675
Fecha de publicación 09/07/2009
Última modificación 14/03/2017


Versión 7.0.1

Powered by Nexura