Contexto de la IDESC


Menu IDESC
A lo largo de su historia, la Administración Municipal ha emprendido esfuerzos para generar información espacial que le permita conocer y planear el desarrollo de su territorio. Es así como las diferentes dependencias de la Alcaldía de Santiago de Cali producen y mantienen información espacial que requieren para el desarrollo de sus funciones misionales y que a la vez son usadas por diferentes entidades públicas y privadas y por la ciudadanía en general.

Pero los esfuerzos se han realizado de manera aislada, lo cual ha ocasionado inconvenientes para la eficiente gestión de la información. En el año 1993, con el auge de los Sistemas de Información Geográfica se realizó un proyecto conocido como SIGCALI, que generó la cartografía digital del Municipio. Aunque este fue un esfuerzo importante, acorde con las necesidades de la época, no proyectó la integración de la información de todas las dependencias de la Alcaldía, y mucho menos la armonización con la información geográfica disponible en otras instituciones externas a la Administración Municipal.

Sólo hasta el año 2008 y como respuesta a los múltiples y repetidos inconvenientes para gestionar la información geográfica nace la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali – IDESC, liderada por el Departamento Administrativo de Planeación, quien formula el proyecto para facilitar la producción, el acceso y el uso de la información geográfica del municipio de Santiago de Cali.
 
Funcionamiento de la IDESC
Funcionamiento de la IDESC
 
Términos y condiciones de uso
 
Para más información, escriba a idesc@cali.gov.co o comuníquese al 6617055.
http://idesc.cali.gov.co/
Síganos en FacebookTwitterYouTube

Número de visitas a esta página 2491
Fecha de publicación 09/07/2009
Última modificación 04/08/2017


Versión 7.0.1

Powered by Nexura