Glosario

Entidades promotoras de salud.

Son las entidades responsables de la afiliación, registro de los usuarios, del recaudo de las cotizaciones y de organizar y garantizar, directa o indirectamente, la prestación del Plan de Obligatorio, así como de la afiliación, el registro de los afiliados y del recaudo de sus cotizaciones, por delegación del Fondo de Solidaridad y Garantía. Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008

Entidades sanitarias.

Entidades del Estado que prestan servicios sanitarios o de sanidad con el propósito de preservar la salud humana y la salud pública. Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008

Entidades.

Entes de la rama ejecutiva del poder público y otros prestadores de servicios cubiertos bajo la Ley 872 de 2003.

Entrevistas.

Encuentro con una o más personas para conocer su opinión sobre un determinado tema de interés general o particular.

EPIDEMIA.

Enfermedad infecciosa que, durante un cierto tiempo ataca simultáneamente en un sitio más o menos extendido a un gran número de personas. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

EPIDEMIA.

Enfermedad que se presenta de improviso, en un numero infrecuentemente alto de individuos de una misma comunidad y, al mismo tiempo.

Epidemiología.

Estudio de la frecuencia y distribución de los eventos de salud y de sus determinantes en las poblaciones humanas, y la aplicación de este estudio en la prevención y control de los problemas de salud. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

EPS.

Entidad Prestadora del Servicio de Salud.

Equipamiento urbano.

Es un conjunto de espacios y edificios destinados a proveer a los ciudadanos de servicios sociales de carácter formativo, cultural, de salud, deportivo y de bienestar social y prestar apoyo funcional a la administración pública y a los servicios Municipales básicos.

Equipo auditor.

Uno o más auditores que llevan a cabo una auditoria, con el apoyo, si es necesario, de expertos técnicos.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura