Glosario

Objetar.

Oponer o cuestionar un punto con razones valederas.

Objetivo de la calidad

Algo ambicionado, o pretendido, relacionado con la calidad. Los objetivos de la calidad se basan en la política de la calidad definida por la entidad. Los objetivos de la calidad se especifican, generalmente, para los niveles y funciones pertinentes de la entidad.

OBJETIVO.

Finalidad hacia la que se orientan las actividades o acciones de un plan, programa o proyecto.

OBJETIVO:

Es el punto de referencia hacia donde apuntan las acciones de mejoramiento. Debe corresponderse con la meta general, la necesidad planteada y ser medible.

Objeto social.

Conjunto de actividades a cuyo desarrollo se propone dedicarse una sociedad y a los cuales queda circunscrita su capacidad para adquirir derechos y contraer válidamente obligaciones.

Objetos de aprendizaje virtual.

Es un recurso digital que puede ser reutilizado en diferentes contextos educativos. Pueden ser cursos, cuadros, fotografías, películas, vídeos y documentos que posean claros objetivos educacionales, entre otros. El concurso de Objetos Virtuales busca contribuir al desarrollo de esquemas virtuales de aprendizaje premiando la creatividad e ingenio de la comunidad educativa nacional.

Obligación tributaria.

La obligación tributaria, que es de derecho público, es el vínculo jurídico entre el Estado, acreedor tributario y el deudor tributario responsable o contribuyente, establecido por ley, que tiene por objeto el cumplimiento de la prestación tributaria, siendo exigible coactivamente (Art. 1º del Código Tributario 1966).

Obligaciones no tributaria.

Persona natural o jurídica que esta exenta del pago de Impuestos Municipales.

Obligaciones tributarias.

Todo contribuyente que posee bienes raíces o que posea empresa social o establecimiento de comercio tiene la obligación de tributar.

Obras de estructura.

Es la solución técnica que requiere un cálculo estructural previo y que permite minimizar el riesgo existente.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura