Glosario

Cabildo abierto.

Reunión pública de Concejales, miembros de las Juntas Administradoras Locales y la sociedad en general, en la cual los habitantes pueden participar directamente con el fin de discutir asuntos de interés para la comunidad.

Cabildo Indigena

Es una entidad pública especial, cuyos integrantes son miembros de una comunidad indígena, elegidos y reconocidos por ésta, con una organización socio-política tradicional, cuya función es representar legalmente a la comunidad, ejercer la autoridad y realizar las actividades que le atribuyen las leyes, sus usos, costumbres y el reglamento interno de cada comunidad. (Decreto 2164 de 1995. Artículo 2).

CAD.

Centro Automático de Despacho (línea 123).

Cadáver

cuerpo humano sin vida, cuyo deceso debe, para efectos jurídicos, estar certificado previamente a su inhumación o cremación por un médico o funcionario de salud competente. 

Cadena de tramites.

Asociación que se establece entre trámites -sectoriales e intra-sectoriales- comunes y/o complementarios, en función de facilitar a los usuarios la adquisición de derechos o el cumplimiento de obligaciones.

Cadena de valor.

Interrelación de los procesos misionales dirigido a satisfacer las necesidades y requisitos de los usuarios.

Cadenas de Valor

Proceso de generación de valor mediante encadenamientos productivos, en el que, de manera secuencial, los agentes de un eslabón de la cadena productiva le hacen una contribución económica al valor del producto del siguiente eslabón

Cadenas de Valor Sofisticada

Sistema de interacciones económicas en el que, a través de una continua agregación de valor al proceso transformador, se logra desarrollar nuevos y mejorados procesos y, productos y servicios complejos y diferenciados.

Caducidad.

Es la sanción que impone la ley a quien debiendo realizar determinados actos o diligencias ordenadas por ella, no los lleva a cabo, quedando impedido para adquirir el derecho del cual es titular. / Acción o efecto de caducar. Acabarse, extinguirse, perder su efecto o vigor, por cualquier motivo, alguna disposición legal, algún instrumento público, privado o algún acto judicial o extra judicial.

Caja menor.

Es un medio de pago derivado del fondo renovable para manejar cuantías menores en efectivo.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura