Glosario

B-Learning

Educación flexibilizada mediante metodologías semipresenciales y apoyadas en canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando además de los espacios presenciales, herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación -que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones-, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

B2A (Business to Aministration).

Negocio electrónico entre la Administración pública y las empresas.

Back oficce.

Es el sistema o tecnología que al interior de las organizaciones permite operar el negocio y adelantar las labores diarias.

Backup.

Guardar en un medio extraíble (para poder guardarlo en lugar seguro) la información sensible referida a un sistema.

Baja de bienes.

Se da de baja un bien cuando este no está siendo utilizado por ningún funcionario y se encuentra en el almacén.

Balance de entradas y salidas del proceso productivo o de servicios.

Método para contabilizar las cantidades de materiales producidos, consumidos, utilizados, o acumulados en, descargados de, o transportados hacia o desde un proceso o planta como residuo, producto o subproducto comercial o bien como componente de un producto o subproducto comercial. Registro preciso de todos los insumos y productos de un proceso basado en la ley de la conservación de la masa.

Banco de oferentes:

Es un procedimiento administrativo, previo e independiente del proceso de contratación. Como herramienta administrativa, transparente y eficiente permite evaluar y calificar la experiencia e idoneidad de las entidades para prestar el servicio educativo, así como establecer su capacidad para poder suscribir contratos de prestación del servicio educativo con una secretaría de educación.

Banco de proyectos

Es una herramienta del sistema de planificación sobre la inversión pública que permite tomar decisiones en la etapa de preinversión e inversión, facilitando la preparación de los planes, programas y proyectos de inversión, racionalidad y consistencia en la asignación del presupuesto para cada vigencia. (Tomado de www.dnp.gov.co

Banco Terminológico de Tipos, Series y Subseries Documentales (BANTER)

Instrumento Archivístico que permite la normalización de las series, subseries y tipos documentales a través de lenguajes controlados y estructuras terminológicas.

Banda ciclopreferente

Se trata de una banda en la calzada dedicada en la bicicleta pero que excepcionalmente puede ser utilizada por parte del resto de los vehículos. Son unidireccionales y la señalización mediante una línea discontinua.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura