Glosario

Establecimiento.

Es el espacio físico delimitado por construcciones e instalaciones fijas al suelo (sin importar el tipo de material de las mismas, sean complejas o rústicas), donde se ha establecido una unidad con el fin exclusivo de desarrollar una actividad económica.

Estación de servicio.

Establecimiento destinado al almacenamiento y distribución de combustibles líquidos derivados del petróleo y/o gaseosos, excepto gas licuado del petróleo, para vehículos automotores, a través de equipos fijos (surtidores) que llenan directamente los tanques de combustible.

Estaciones de transferencia

Son las instalaciones dedicadas al manejo y traslado de residuos sólidos de un vehículo recolector a otro con mayor capacidad de carga, que los transporta hasta su sitio de aprovechamiento o disposición final. (Tomado del artículo 532 del Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago de Cali – Acuerdo 373 de 2014).

Estado de salud.

Descripción y/o medida de la salud de un individuo o población en un momento concreto en el tiempo, según ciertas normas identificables, habitualmente con referencia a indicadores de salud. Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008

Estafa.

Inducir o mantener a otra persona en un error por medio de engaños.

Estándar.

Regla que especifica una acción o respuesta que se debe seguir a una situación dada. Los estándares son orientaciones obligatorias que buscan hacer cumplir las políticas. Los estándares sirven como especificaciones para la implementación de las políticas: son diseñados para promover la implementación de las políticas de alto nivel de la entidad antes que crear nuevas políticas.

Estándares de calidad en salud pública.

Son los requisitos básicos e indispensables que deben cumplir los actores que desempeñan funciones esenciales en salud pública, definidos por el Ministerio de la Protección Social. Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008

Estatutos.

Normas o reglas de valor legal que rigen a una entidad.

Esterilización

Es una intervención quirúrgica, practicada bajo anestesia general, el cual consiste en la eliminación de los órganos reproductivos: Hembras (ovario y útero), Machos (testículos), buscando evitar la reproducción.

Estilo de dirección.

Grado en que los jefes apoyan, estimulan y dan participación a sus colaboradores.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura