Glosario

Enfermedad nutricional.

Patologías de alta frecuencia causadas por alimentación inadecuada, ya sea en calidad o en cantidad. Ejemplos: caries, desnutrición, obesidad, anorexia y bulimia. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Enfermedad parasitaria.

Patología causada por la instalación, infestación o contagio con parásitos. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

ENFERMEDAD PROFESIONAL.

Es todo estado patológico permanente o temporal que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeña el trabajador, en el medio en que se ha visto obligado a trabajar, y que ha sido determinada como tal por el Gobierno Nacional.

ENFERMEDAD PROFESIONAL.

Aquellas que contraen las personas producto de sus actividades laborales. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Enfermedad traumatica.

Originadas por agresiones, golpes o accidentes. Ejemplos: fracturas, esguinces, escoriaciones o desgarros capaces de perjudicar la salud laboral o mental. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Enfermedad.

Alteración de la actividad normal del organismo. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Enfermedades.

Alteración mas o menos grave en la salud del cuerpo o de la mente.

Enfoque al cliente

Investigar las necesidades del Cliente y tenerlas presentes al diseñar y ejecutar nuestras actividades, para satisfacer los requerimiento del Cliente.

Enfoque basado en procesos.

Identificación y gestión sistemática de los procesos empleados en las entidades. En particular, las interacciones entre tales procesos se conocen como enfoque basado en procesos.

Enfoque de genero.

Considera las diferentes oportunidades que tienen las mujeres y los hombres, las interrelaciones existentes y los distintos papeles que socialmente se les asigna. El género es una categoría utilizada para analizar y comprender los aspectos culturales que explican las diferencias y la situación de inequidad, de discriminación, la falta de derechos y la opresión en que tradicionalmente han vivido las mujeres. Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008

Versión 7.0.1

Powered by Nexura