Glosario

Laboratorio de Innovación Digital (LID)

Espacios donde la ciudadanía cuenta con acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación a través de procesos de innovación que impulsan la solución de problemas locales y de ciudad usando las TIC’s, para ello ejecuta programas de formación desarrollando habilidades y competencias a los ciudadanos. 

Lateral.

Número de identificación externa de un vehículo de servicio público individual de pasajeros.

Legislación.

Se refiere al cuerpo de normas jurídicas aprobadas por el poder legislativo que regulan una determinada materia o al conjunto de leyes de un país. Es decir, un precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, y para el bien de los gobernados.

Lenguaje de consulta estructurado (SQL).

Lenguaje usado por programadores y usuarios finales para acceder bases de datos relaciones.

Lenguaje de cuarta generación (4GL).

Lenguaje de computador no procedimental, amigable al usuario, usado para programar y/o leer y procesar archivos de computador.

Lesiones de Causa Externa (LCE)

Persona que presente lesión o muerte como resultado de accidente de consumo o relacionada con un procedimiento estético. Fuente: protocolo de violencia de género e intrafamiliar del Instituto nacional de salud 2018.

Lesiones en la vía.

Es aquel accidente donde se presentan lesiones personales, además los vehículos implicados, los Elementos Materia de Prueba - EMP y Evidencia Física - EF, se encuentran en el lugar de los hechos y se inicia la investigación en este sitio.

Levantamiento de inventarios.

Consiste en realizar una inspección del inventario de los Bienes Muebles y Automotores a cargo de las diferentes dependencias con el fin de establecer los Bienes sobrantes o faltantes.

Levantamiento topográfico.

Es el conjunto de operaciones que se necesita realizar para poder confeccionar una correcta representación gráfica planimétrica, o plano, de una extensión cualquiera de terreno, sin dejar de considerar las diferencias de cotas o desniveles que presente dicha extensión. Este plano es esencial para emplazar correctamente cualquier obra que se desee llevar a cabo, así como lo es para elaborar cualquier proyecto. Es primordial contar con una buena representación gráfica, que contemple tanto los aspectos altimétricos como planimétricos, para ubicar de buena forma un proyecto.

Ley disciplinaria.

Conjunto de normas que regulan el comportamiento oficial de los servidores públicos y particulares en ejercicio de funciones públicas

Versión 7.0.1

Powered by Nexura