Glosario

PAC.

Es el plan anualizado de caja; es decir es la planeación de los flujos de fondos a través de un periodo de tiempo anual que se deben tener para cumplir unos compromisos adquiridos o presupuesto para llevar a cabo determinada actividad.

PAC.

Programa Anual mensualizado de Caja. Es un instrumento mediante el cual se define el monto máximo mensual de fondos disponibles y el monto máximo mensual de pagos.

Pagare.

Es un título de crédito o título valor que contiene la promesa incondicional de una persona a la cual se le denomina suscriptora, de que pagará a una segunda persona llamada beneficiaria o tenedora, una suma determinada de dinero.

Página Web.

Una página de Internet o página web es un documento electrónico que contiene información específica de un tema en particular y que es almacenado en algún sistema de cómputo que se encuentre conectado a la red mundial de información denominada Internet, de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualesquier persona que se conecte a esta red mundial de comunicaciones y que cuente con los permisos apropiados para hacerlo. Es la unidad básica del World Wide Web.

Página.

Cara de una hoja. Lo escrito o impreso en una cara.

Paginar.

Acción de numerar páginas.

Páginas activas del lado servidor.

En la búsqueda de dar mayor funcionalidad y facilidad de administración a los sitios web, se ideó la manera de que a través de un lenguaje relativamente simple se permitiera la interacción de las páginas con las bases de datos y sistemas de información empresariales para que los sitios se construyeran de forma dinámica. Ello trajo como resultado una disminución del tiempo que debía dedicarse a la actualización y modificación de los sitios de las empresas y también del manejo y publicación de la información. Lenguajes como ASP de Microsoft y PHP son los que permiten las conexiones a las bases de datos y su aparición significó una segunda etapa de Internet al abrir las puertas a la creación de aplicaciones utilizando tecnología web.

Pago anticipado.

Es el dinero que se le da a los interventores en calidad de pago; para hacerlo efectivo es indispensable haber suscrito el Acta de Inicio. Es importante tener en cuenta que este dinero es un pago, es de libre de inversión y solo se otorga en casos excepcionales y plenamente justificados.

Pago.

Modo de extinguir las obligaciones que consiste en el cumplimiento efectivo de la prestación debida, sea esta de dar, hacer o no hacer (no solo se refiere a la entrega de una cantidad de dinero o de una cosa). Pago es el cumplimiento del contenido del objeto de una prestación.

PAM.

Programa de Asistencia Técnica Municipal.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura