Glosario

Tab. Transporte asistencial básico

Es el traslado de un paciente en un medio de transporte terrestre, marítimo y/o fluvial que debe contar con una dotación básica para dar atención oportuna y adecuada al paciente durante el desplazamiento. 

Tabla de retención documental.

Listado de series y sus correspondientes tipos documentales, producidos o recibidos por una unidad administrativa en cumplimiento de sus funciones, a las cuales se les asigna el tiempo de permanencia en cada fase de archivo. Acuerdo 02 de 2004 Archivo General de la Nación.

Tabla de valoración documental.

Es el listado de asuntos o series documentales a los cuales se asigna el tiempo de permanencia, así como su disposición final. Acuerdo 02 de 2004 Archivo General de la Nación.

Taller de capacitación

Son las actividades de capacitación que se realizan de manera puntual o en un proceso continuo en las cuales se pretende desarrollar la formación ciudadana a un grupo específico de población. 

Talleres de conversación.

Establecimientos que prestan el servicio de gas natural vehicular comprimido.

Tam. Transporte Asistencial Medicalizado

Es el traslado de un paciente en un medio de transporte terrestre, marítimo y/o fluvial o aéreo, que se encuentra críticamente enfermo y que debe contar con dotación de alto nivel tecnológico para dar atención oportuna y adecuada a paciente cuya patología amerite el desplazamiento en este tipo de unidades.

Tarifa.

Es el porcentaje definido por la Ley y reglamentado por los acuerdos municipales, que aplicados a la base gravable determinan la cuantía del impuesto.

Tarjeta de operación.

Es el documento único que autoriza a un vehículo automotor para prestar el servicio publico de transporte de pasajeros bajo la responsabilidad de una empresa de transporte.

Tasa de aprobación anual.

Proporción de alumnos que al culminar el año lectivo cumplen los requisitos académicos para matricularse al año siguiente en el grado inmediatamente superior.

Tasa de desempleo.

Se define como la razón entre la población desocupada y la población económicamente activa. Se determina de la siguiente forma: TD= (D/PEA)*100.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura