Glosario

Encadenamiento Productivo

Es el proceso en el cual los eslabones de una misma cadena de valor trabajan de forma asociativa, generando bienes y servicios con mayor valor agregado.

Encargo fiduciario.

Es un contrato que permite que la fiduciaria administre unos bienes que le son entregados, sin transferirle la propiedad, sino solamente la tenencia a fin de que la fiduciaria cumpla con las instrucciones dadas por el cliente. En los encargos fiduciarios no hay transferencia de dominio ni constitución de patrimonio autónomo.  Los bienes continúan en el patrimonio del constituyente.

Encargo.

Mientras se surte el proceso de selección para proveer empleos de carrera administrativa, y una vez convocado el respectivo concuerdo, los empleados de carrera tendrán derecho a ser encargados de tales empleos si acreditan los requisitos para su ejercicio, poseen las aptitudes y habilidades para su desempeño, no han sido sancionados disciplinariamente en el último año y su última evaluación del desempeño sea sobresaliente. El término de esta situación no podrá ser superior a seis (6) meses. El encargo deberá recaer en un empleado que se encuentre desempeñando el empleo inmediatamente inferior que exista en la planta de personal de la entidad, siempre y cuando reúna las condiciones y requisitos previstos en la norma. De no acreditarlos, se deberá encargar al empleado que acreditándolos desempeñe el cargo inmediatamente inferior y así sucesivamente. Los empleos de libre nombramiento y remoción en caso de vacancia temporal o definitiva podrán ser provistos a través del encargo de empleados de carrera o de libre nombramiento y remoción, que cumplan con los requisitos y el perfil para su desempeño. En caso de vacancia definitiva el encargo será hasta por el término de tres (3) meses, vencidos los cuales el empleo deberá ser provisto en forma definitiva.

Encriptación.

Es hacer ilegible información considerada importante, la cual sólo puede leerse mediante el uso de una clave. Es una medida de seguridad utilizada para almacenar o transferir información secreta de tal forma que no pueda ser leída por terceros.

Encuentros

Espacios en los cuales convergen la comunidad y la institucionalidad en los que se llevan a cabo diversas acciones en pro de la cultura ciudadana y la paz

Encuesta de ORIGEN-DESTINO.

Corresponde a la toma de información que se hace directamente al usuario sobre la procedencia, destino, clase de vehículo, costumbres y motivo de viaje.

Endemia.

Enfermedad endémica. Enfermedad muy habitual, que siempre se presenta en una comunidad. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Endeudamiento.

Utilización de recursos de terceros obtenidos vía deuda para financiar una actividad y aumentar la capacidad operativa de la empresa.

Energía.

Son inversiones tendientes a mejorar la calidad, incrementar el volumen y capacidad distributiva, y fomentar un aprovechamiento racional y eficiente de la energía.

Énfasis.

Fuerza de entonación con que se quiere resaltar la importancia de lo que se dice o se hace.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura