Glosario

Nación.

En Colombia, el término Nación tiene dos acepciones, una para hacer referencia a la población como elemento del Estado y otra, la Nación como persona jurídica de derecho público que representa al nivel central del Estado. v.b.gr. “La Nación, los departamentos y los municipios son personas jurídicas” (artículo 3° del Código de Régimen Departamental).

Navegador o browser.

Es un programa que, a través de la web, permite visualizar hipertextos de datos o imágenes que estén en alguna computadora o en dispositivos conectados a la misma. La función primordial es la de poder acceder a páginas que se encuentran como hipervínculo en algún archivo. A esta acción de traslado de ubicación entre portales o sitios web se le denomina Navegación. En el mercado se ofrecen sin número de navegadores, pero los más utilizados son Internet Explorer, Mozilla Fireox y Netscape Navigator.

Niño.

Se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad.

Niños, Niñas y Adolescentes (NNA)

El Código de la Infancia y la Adolescencia incorporó en el artículo 3 la definición que diferencia al niño o niña y adolescente. "Se entiende por niño o niña, las personas entre 0 y los 12 años y por adolescente las personas entre 12 y 18 años de edad." (ICBF. Concepto unificado 27891 del 9 de julio de 2010).

NIPI.

Corresponde a la fecha (día/mes/año) en que se va a generar ó actualizar la resolución.

NIT.

Número de Identificación Tributaria.

Nivel de riesgo.

Determinación del grado de exposición; es el resultado de relacionar la probabilidad con el impacto y con los actuales controles.

Nivel de servicio.

Son las condiciones de calidad bajo las cuales la empresa presta el servicio de transporte, teniendo en cuenta las especificaciones y características técnicas, capacidad, disponibilidad y comodidad de los equipos, la accesibilidad de los usuarios al servicio, régimen tarifario y demás circunstancias que previamente consideren determinadas.

Nivel educativo.

La educación formal a que se refiere la presente Ley, se organizará en tres (3) niveles: a) El preescolar que comprenderá mínimo un grado obligatorio; b) La educación básica con una duración de nueve (9) grados que se desarrollará en dos ciclos: La educación básica primaria de cinco (5) grados y la educación básica secundaria de cuatro (4) grados, y c) La educación media con una duración de dos (2) grados. La educación formal en sus distintos niveles, tiene por objeto desarrollar en el educando conocimientos, habilidades, aptitudes y valores mediante los cuales las personas puedan fundamentar su desarrollo en forma permanente.

Nivel.

Los niveles son etapas del proceso de formación en la educación formal, con los fines y objetivos definidos por la ley. La educación formal a que se refiere la ley 115 de 1994, se organizará en tres (3) niveles: 1. El preescolar que comprende mínimo un grado obligatorio 2. La educación básica con una duración de nueve (9) grados que se desarrollará en dos ciclos: La educación básica primaria de cinco (5) grados y la educación básica secundaria de cuatro (4) grados. 3. La educación media con una duración de dos(2) grados.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura