Glosario

Especificación.

Documento que establece unos requisitos. Una especificación puede estar relacionada con actividades (por ejemplo, procedimiento documentado, especificación de proceso y especificación de ensayo / prueba), o con productos o servicios (por ejemplo, una especificación de producto, una especificación de desempeño, un plano o una especificación de un servicio derivada de una reglamentación).

Especificaciones técnicas.

Características de diseño, construcción y calidad de un producto, ajustadas a las normas vigentes.

Espectáculo público.

Entre otros son los siguientes: Exhibiciones cinematográficas, actuaciones de compañías teatrales, corridas de toros, carrera de caballos y concursos ecuestres, ferias de exposiciones, riñas de gallos, carreras y concursos de autos, exhibiciones deportivas y las que tengan lugar en clubes, hoteles, iglesias, circos, estadios, coliseos, corralejas y demás sitios en donde se presenten eventos deportivos, artísticos y de recreación, bien sea con valor comercial o sin valor comercial.

Especulación.

Poner en venta artículos oficialmente considerados de primera necesidad, a precios superiores a los fijados por la autoridad competente.

Espionaje.

Observar con atención y disimulo lo que se dice y hace.

Esquema Básico

Es un instrumento de planificación mediante el cual se identifican todas las vías obligadas, parámetros de estructura urbana y determinantes para la localización de las zonas de cesión correspondientes, necesarias para plantear un proyecto. Las licencias de urbanismo, tanto para suelo urbano, rural como de expansión urbana, deben proyectarse sobre el esquema básico que para cada predio a urbanizar, parcelar o construir, expida la entidad municipal competente. (Tomado del artículo 514 del Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago de Cali – Acuerdo 373 de 2014).

Esquemas de Implantación y Regularización

Son instrumentos de planificación de escala local que complementan el plan de ordenamiento territorial en su política de asignación de usos del suelo, y por medio de los cuales se pretende el dimensionamiento y la mitigación de los impactos urbanísticos o ambientales negativos que puedan producir los diferentes usos y equipamientos, por cuenta de su escala, ya sean nuevos o existentes. (Tomado del artículo 510 del Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago de Cali – Acuerdo 373 de 2014).

ESRI

Esri (Environmental Systems Research Institute) es una empresa fundada por Jack Dangermond en 1969 que en sus inicios se dedicaba a trabajos de consultoría del territorio. Actualmente, desarrolla y comercializa software para Sistemas de Información Geográfica y es una de las compañías líderes en el sector.

Estabilidad.

Grado en que los empleados ven en la empresa claras posibilidades de pertenencia y estiman que a la gente se la conserva o despide con criterio justo.

Establecimiento educativo.

Es un conjunto de personas y bienes promovido por las autoridades públicas o por particulares, cuya finalidad será prestar el servicio público Educativo en cualquiera de las modalidades formal, no formal e informal. En este espacio - escuela, colegio, institución o centro educativo - interactúan un gran número de agentes educativos y se estructura un sistema que posibilita las relaciones entre las personas que constituyen la comunidad educativa, poniendo a su servicio todos los recursos existentes. Según su contexto social, dependiendo de sus características (niveles educativos, Tamaño, recursos) y basándose en su experiencia, adopta diferentes decisiones para responder a las necesidades educativas detectadas en su entorno.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura