Glosario

Señalización vial vertical.

Placas fijadas en postes o estructuras instaladas sobre la vía o adyacentes a ella.

Sentencia.

Decisión que legítimamente dicta el Juez o Tribunal competente. Por ella se resuelven definitivamente todas las cuestiones planteadas en un proceso civil o criminal, juzgando de acuerdo con su opinión y según la ley y norma aplicable.

Sentido de pertenencia.

Grado de orgullo derivado de la vinculación a la empresa. Compromiso con sus objetivos y programas.

Separación en la fuente

Es la clasificación de los residuos sólidos en el sitio donde se generan para su posterior recuperación. (Tomado del artículo 532 del Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago de Cali – Acuerdo 373 de 2014).

Serie documental.

Conjunto de unidades documentales de estructura y contenido homogéneos, emanadas de un mismo órgano o sujeto productor como consecuencia del ejercicio de sus funciones específicas.

Servicio

Es el conjunto de acciones o actividades de carácter misional diseñadas para incrementar la satisfacción del usuario, dándole valor agregado a las funciones de la entidad.

Servicio de adaptación laboral.

Entiéndase por servicio de adaptación laboral aquel mediante el cual se busca prestar apoyo al servidor público a quien se le suprima el empleo, brindándole herramientas que le permitan prepararse integralmente para asumir el cambio, a través de procesos de actualización, recalificación y conversión, redefinición de perfil ocupacional, desarrollo de nuevas habilidades laborales, orientación sobre áreas que demande el sector productivo, entre otros, a efecto de posibilitar su reinserción al mercado laboral o a emprender por cuenta propia actividades productivas.

Servicio de educación rural – SER:

Modelo educativo de educación básica primaria, secundaria y media para personas jóvenes y adultas (Decreto 3011/97) de los sectores rurales y campesinos que, partiendo de la realidad y de las potencialidades existentes en cada comunidad, definen las líneas de formación y núcleos temáticos que integran las áreas fundamentales de la educación y organizan los saberes con un enfoque interdisciplinario y de pertinencia curricular con sentido de desarrollo humano personal y social, comunitario y productivo, cultural, lúdico, estético, científico y tecnológico. Parte de procesos de investigación comunitaria a partir de los cuales se construyen los materiales educativos y los procesos de mediación pedagógica pertinentes para los estudiantes de la región.

Servicio en línea.

De acuerdo con el Decreto 1151 de 2008, es un servicio que puede ser prestado por medios electrónicos a través del portal de una entidad.

Servicio público de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros.

Es aquel que se presta bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente constituida y debidamente habilitada en esta modalidad, a través de un contrato celebrado entre la empresa y el propietario del automotor, para recorrer total o parcialmente una o más rutas legalmente autorizadas.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura