Glosario

Saneamiento contable.

Depura la información contable mediante la eliminación ó incorporación, de manera que en los estados financieros se revele en forma fidedigna la realidad económica, financiera y patrimonial de las entidades públicas. Comprende los organismos que conforman las distintas ramas del poder público en el nivel nacional; las entidades de control, organismos electorales, entidades y organismos estatales sujetos a régimen especial, entidades descentralizadas territorialmente o por servicios y cualquier otra entidad que maneje o administre recursos públicos y sólo en lo relacionado con estos; siempre y cuando hagan parte del Balance General del sector público. El objetivo del saneamiento contable es que los predios que por Ley sus deudas ya prescribieron se deben dejar en cero para cobrar las nuevas vigencias.

SAP.

Sistemas, Aplicaciones y Productos. Software de Planificación de Recursos Empresariales (o ERP por las siglas en inglés de Enterprise Rezurce Planning). El principal producto de la compañía es R/3, en el que la R significa procesamiento en tiempo real y el número 3 se refiere a las tres capas de la arquitectura de proceso. Bases de datos, servidor de aplicaciones y cliente.

SARS cov 2

Versión acortada del nombre del nuevo Coronavirus “Coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave” (identificado por primera vez en Wuhan, China) asignado por el Comité́ Internacional de Taxonomía de Virus, encargado de nombrar a los nuevos virus.

Satisfacción del cliente.

Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos y expectativas.

SCI.

Sistema de Comando de Incidentes.

Sección.

Cada una de las dependencias de la Administración Central del Municipio de Santiago de Cali. En la estructura archivística, unidad administrativa productora de documentos.

SECOP.

Sistema Electrónico para la Contratación Pública.

Sector consolidado.

Son aquellos sectores que por desarrollo progresivo se han constituido con materiales estables, conformando sectores con servicios públicos básicos instalados (acueducto, alcantarillado, energía y vías pavimentadas) pero no hay constancia del cumplimiento de los requisitos urbanísticos en cuanto a la cesión de vías y zonas verdes al Municipio.

Sector desarrollado.

Corresponde a los sectores urbanizados o aquellos sectores tradicionales de la ciudad que se han conformado con todos los servicios públicos oficiales instalados, pero que no hay constancia de cesión de vías y zonas verdes, porque en la fecha de su desarrollo las normas no exigían dichas cesiones.

Sector estratégico

Es el que se considera de importancia excepcional por razones estratégicas, bien en el sentido de tener importancia crucial para el conjunto de la economía. Se suele invocar esa condición para la intervención económica del estado en esos sectores.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura