Glosario

Sector urbanizado.

Corresponde a los predios que han sido dotados de todos los servicios públicos y además han cumplido con los requisitos de urbanización y parcelación, como la cesión y adecuación de vías y zonas verdes al Municipio de Santiago de Cali y la dotación de servicio públicos oficiales.

Sectores geográficos.

Define sectores específicos de la ciudad de acuerdo a su situación con relación a la Carrera primera, Río Cali y Calle primera.

Secuela.

Trastorno o lesión que queda tras la curación de una enfermedad o un traumatismo, como consecuencia de los mismos.

SECUESTRO.

Depósito judicial por embargo de bienes, o como medida de aseguramiento en cuanto a los litigiosos.

SECUESTRO.

Apoderarse de una persona con el fin de conseguir algo o pedir dinero por su rescate.

SEGUIMIENTO.

Acción regular y sistemática que identifica aciertos o fallas en la ejecución de las acciones programadas en la ejecución del plan, que sirven para actualizar y mejorar la planeación futura.

SEGUIMIENTO.

Acción que se lleva a cabo en la fase de ejecución presupuestaria y que consiste en la evaluación permanente cuantitativa de los avances físicos y financieros de las actividades realizadas por las distintas entidades de la Administración.

Segunda instancia.

Instancia superior que realiza un nuevo examen del asunto al resolver los recursos de apelación o de queja.

Seguridad de la información.

Preservación de la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información; además, puede involucrar otras propiedades tales como: autenticidad, trazabilidad, no repudio y fiabilidad.

Seguridad industrial.

Es uno de los cuatro subprogramas definidos al interior de un Programa de Salud Ocupacional que se encarga de vigilar aquellos factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo. Vigila todas aquellas condiciones y/o actos inseguros a nivel del medio o del trabajador con potencialidad de generar Accidentes de Trabajo .La Seguridad Industrial como capítulo de la salud ocupacional normalmente va acompañada del subprograma de Higiene Industrial.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura