Glosario

Servicio público de transporte terrestre automotor en vehículos taxi.

Es aquel que se presta bajo la responsabilidad de una empresa sin sujeción a rutas ni horarios, donde el usuario fija el lugar o sitio de destino. El recorrido será establecido libremente por las partes contratante.

Servicio universal.

Concepto que establece que todo individuo de un país deberá tener acceso a los servicios de telefonía básica a un precio razonable. Este concepto se traduce en que los países más ricos tienen por objetivo tener un teléfono en cada hogar y empresa, y los países en desarrollo aspiran a disponer de un teléfono público a una determinada distancia.

Servicios complementarios.

Son los que no se constituyen como elementos indispensables de la prestación del servicio educativo, pero se originan como consecuencia del mismo y deben estar establecidos de manera expresa en el Manual de Convivencia de la respectiva institución. Estos cobros incluyen las salidas pedagógicas, las cuales guardan concordancia con el Proyecto Educativo Institucional. Se cobran una vez al año por los siguientes conceptos entre otros: certificados y constancias de estudio, carné estudiantil, agenda y manual de convivencia, material didáctico, mantenimiento de equipos y talleres, seguro estudiantil o de accidente para aquellos estudiantes que no cuenten con el mismo, derechos de grado.

Servicios públicos domiciliarios.

Son los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, telefonía pública básica conmutada, telefonía móvil rural, y distribución de gas combustible, tal como se definen en este capítulo.

Servicios TI.

La Gestión de Servicios bajo el marco de referencia ITIL,  es un conjunto de buenas prácticas que conviene considerar cuando estamos trabajando en ambientes tecnológicos. Cuáles son los objetivos de ITIL: construir soluciones innovadoras + mejorar la asignación de prioridades y decisiones de inversión sobre las áreas de TI + mejorar la calidad.

Servicios WEB.

Una de las tecnologías más importantes en lo que se refiere a integración en la cadena de valor y que da origen a las estrategias de B2B (Negocio a Negocio), es la de los servicios Web. Esta tecnología se basa en la aplicación de XML para permitir la comunicación entre aplicaciones; al igual que una persona adquiere un bien o un servicio de otra, las aplicaciones pueden comunicarse entre sí para solicitar y compartir información. Está tecnología ha sido poco explorada (y explotada) en Colombia por lo que su uso con seguridad significará beneficios y ventajas competitivas. Mediante el uso de servicios Web, una empresa puede mejorar el manejo de sus inventarios, clientes y pedidos, garantizando agilidad y coordinación.

Servicios.

Son las ayudas en línea que la Administración Central del Municipio de Santiago de Cali provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a los usuarios, por medio de esta página web, como Publicación de noticias o actividades propias de la gestión institucional; trámites en línea; consultas; foros y buzón de quejas y reclamos, entre otros.

SERVIDOR PÚBLICO

Servidores públicos es un concepto genérico que emplea la Constitución Política para comprender a los miembros de las corporaciones públicas y a los empleados y trabajadores del Estado y de sus entidades descentralizadas territorialmente y por servicios; todos ellos están “al servicio del Estado y de la comunidad” y deben ejercer sus funciones “en la forma prevista en la Constitución, la ley y el reglamento”.

SERVIDOR PÚBLICO:

Es la persona natural que presta un servicio dependiente a los organismos y entidades del estado.

Servidor.

Es una computadora central o supercomputadora que suministra servicios a muchas otras computadoras llamadas nodos o usuarios. La WWW funciona por servidores web interconectados por la red Internet.

Versión 7.0.1

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