Glosario

Baja de bienes.

Se da de baja un bien cuando este no está siendo utilizado por ningún funcionario y se encuentra en el almacén.

Balance de entradas y salidas del proceso productivo o de servicios.

Método para contabilizar las cantidades de materiales producidos, consumidos, utilizados, o acumulados en, descargados de, o transportados hacia o desde un proceso o planta como residuo, producto o subproducto comercial o bien como componente de un producto o subproducto comercial. Registro preciso de todos los insumos y productos de un proceso basado en la ley de la conservación de la masa.

Banco de oferentes:

Es un procedimiento administrativo, previo e independiente del proceso de contratación. Como herramienta administrativa, transparente y eficiente permite evaluar y calificar la experiencia e idoneidad de las entidades para prestar el servicio educativo, así como establecer su capacidad para poder suscribir contratos de prestación del servicio educativo con una secretaría de educación.

Banco de proyectos

Es una herramienta del sistema de planificación sobre la inversión pública que permite tomar decisiones en la etapa de preinversión e inversión, facilitando la preparación de los planes, programas y proyectos de inversión, racionalidad y consistencia en la asignación del presupuesto para cada vigencia. (Tomado de www.dnp.gov.co

Banco Terminológico de Tipos, Series y Subseries Documentales (BANTER)

Instrumento Archivístico que permite la normalización de las series, subseries y tipos documentales a través de lenguajes controlados y estructuras terminológicas.

Banda ciclopreferente

Se trata de una banda en la calzada dedicada en la bicicleta pero que excepcionalmente puede ser utilizada por parte del resto de los vehículos. Son unidireccionales y la señalización mediante una línea discontinua.

Bankomulanes

Son pequeñas organizaciones asociativas especializadas en micro finanzas, que se forman a partir de capitales aportados por los propios socios, con el fin de invertir y prestarse entre sí servicios de ahorro y crédito. La característica principal de estas organizaciones es que son totalmente auto-gestionadas, no solo porque el capital es aportado exclusivamente por los miembros del grupo, sino que toda la operación es manejada por ellos mismos.  

Banner.

La palabra "banner" proviene de la lengua inglesa y significa bandera o pancarta. Dentro del World Wide Web es entendido como una publicidad dentro de una página web, cuyo objetivo es atraer la atención de los usuarios para vender, mostrar u ofrecer algún servicio. Se crean a partir de imágenes, o de animaciones y en la práctica totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del propietario del banner.

Barreras al Despliegue de las TIC

Limitaciones del Gobierno y el sector de las TIC para el despliegue efectivo de tecnologías, servicios y aplicaciones (financiamiento, disponibilidad tecnológica, geografía territorial, distancia, seguridad, etc.).

Barreras de Acceso, Uso y Apropiación de las TIC

Limitaciones en diferentes sectores de la población para acceder, utilizar y apropiarse de las TIC (distancia, costo, limitación -física o sensorial-, desconocimiento, desinterés, miedo, etc.).

Versión 7.0.1

Powered by Nexura