Glosario

Avaluó comercial.

El precio real estimado de acuerdo con los cálculo y demás consideraciones tenidas en cuenta por el avaluador. Debe discriminar los valores de suelo, áreas con diferentes usos y/o tratamientos, entre otros datos. Se realiza mediante estudio que analiza diversos factores arquitectónicos, urbanísticos, estructurales y de mercado, entre otros aspectos, para determinar el valor comercial de una propiedad. Debe tener en cuenta aspectos jurídicos, físicos, metodológicos, económicos y territoriales para garantizar la estimación de un precio acorde con el mercado y justo tanto para el propietario como para posibles compradores e interesados.

Avaluó del predio.

Es el estudio que hace la Administración por medio de la oficina de catastro para determinar el valor real del inmueble.

Avaluó perical.

Estimación o dictamen pericial que se hace del valor o precio de una cosa.

Avaluó.

El avalúo es la determinación del valor comercial de un Bien Inmueble, referida a una fecha específica, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del Inmueble, su ubicación, los precios del mercado y la capitalización por renta, con una vigencia de 6 meses y efectuada por un perito valuador debidamente acreditado.

Avenida.

Vías públicas localizadas al nor-occidente del río Cali, con dirección predominante paralela al río Cali ó sea: sur-occidente al nor-oriente.

Avocar.

Es una confirmación de la competencia que se tiene sobre un asunto determinado.

B-Learning

Educación flexibilizada mediante metodologías semipresenciales y apoyadas en canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando además de los espacios presenciales, herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación -que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones-, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

B2A (Business to Aministration).

Negocio electrónico entre la Administración pública y las empresas.

Back oficce.

Es el sistema o tecnología que al interior de las organizaciones permite operar el negocio y adelantar las labores diarias.

Backup.

Guardar en un medio extraíble (para poder guardarlo en lugar seguro) la información sensible referida a un sistema.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura