Glosario

Barrio

Es la unidad básica desarrollada en suelo urbano. La denominación como barrio se realiza mendiante Acuerdo Municipal.

Base de datos.

Conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

Base gravable.

Es lo que determina la cuantía del tributo.

Base legal.

Son las leyes, reglamentos y decretos emitidos de acuerdo a las políticas del gobierno.

Bases de datos.

Una base de datos es una colección de información ordenada de acuerdo a la estructura presupuestal definida por el aplicativo SGFT.

Bases legales del cálculo.

Es un documento que contiene la definición de cada renta que percibe el municipio, la normatividad que lo reglamenta, las variables que se utilizan para el calculo y la proyección de la renta para ser incluida en el presupuesto de la vigencia fiscal respectiva.

Benchmarking

Es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

Beneficiario al régimen subsidiado en salud

Aquella persona que goza de alguna manera del derecho a recibir del Estado un subsidio total o parcial que les asegure su afiliación al Sistema General de Seguridad Social – SGSSS, a través de las EPS del Régimen Subsidiado. Los beneficiarios al Régimen Subsidiado en Salud son aquellos individuos o familias pobres y vulnerables sin capacidad de pago.

Beneficiarios LID – PAD

Se definen como aquellos actores (personas naturales o jurídicas) que son destinatarios de los servicios que la subdirección de innovación ofrece en el marco de sus funciones y como responsable de dinamizar el ecosistema digital de la Ciudad.

Estos actores son quienes reciben o consumen los servicios que se ofrecen en los LID/PAD, zonas WiFi y en entornos virtuales provistos por la Alcaldía de Cali y como quienes usan y aprovechan las herramientas TIC que la Ciudad les ofrece, para fortalecer sus competencias digitales, satisfacer necesidades y atender retos de la comunidad que se puedan resolver a través de las TIC y la innovación digital.

Beneficiarios.

Organización, entidad o persona que recibe un producto y/o servicio. Los beneficiarios pueden ser internos o externos a la entidad.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura