Glosario

Resiliencia.

Capacidad de un ecosistema, sociedad o comunidad de absorber un impacto negativo o de recuperarse una vez haya sido afectada por un fenómeno físico.

Resolución catastral.

Es la emitida por la subdirección de impuesto renta y catastro municipal por medio de la se modifica las características propias de los predios en donde se afectan desde su avalúo hasta el nombre del propietario.

Resolución de adjudicación.

Acto administrativo por medio del cual se adjudica un contrato a una persona determinada, bien sea natural o jurídica.

Resolución de apertura.

Es un acto de trámite muy importante; señala el termino de la licitación. Es un acto administrativo que profiere el representante legal de la entidad. En los considerándoos se deben incluir las exigencias previas; por ser un acto de trámite no tiene recursos, se puede demandar en acción de nulidad.

Resolución de exoneración.

Acto administrativo mediante el cual se libera la responsabilidad del pago de un impuesto.

Resolución de inclusión.

Resolución emitida a una compañía de seguros para que incluya los Bienes descritos en la resolución.

Resolución.

Es un acto administrativo mediante el cual se generan decisiones, autos y providencias emitidas por las autoridades administrativas que se hacen constar por escrito respetando un formato establecido.

Responsabilidad civil.

Consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario (normalmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios).

Responsabilidad.

Derecho natural u otorgado a un individuo en función de su competencia para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho.

Responsables.

Persona o cargo que tiene bajo su responsabilidad la dirección y vigilancia de un proceso, actividad o tarea.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura