Glosario

Repitencia.

La repitencia se da cuando el estudiante, que no es promovido al grado siguiente, hace nuevamente el grado que estaba cursando o cuando ha dejado de estudiar durante un tiempo y regresa a la institución educativa con el fin de ponerse al día y repasar áreas que no recuerda u obtuvieron una evaluación muy baja, y voluntariamente decide hacer nuevamente el último grado cursado.

Repontenciación.

Es la reparación de todas o algunas de las siguientes partes, Sistemas de frenos, dirección, suspensión, motor, caja de velocidades, transmisión y cabina.

Reporte administrativo.

Es aquel I.P.A.T. que se diligencia en caso de lesiones, únicamente para trámite de atención en centros hospitalarios y se realiza cuando la parte afectada es la única involucrada.

Reporte novedad

El reporte es un documento escrito en prosa informativa con el propósito de comunicar sobre algún tema o información del nivel más alto en una organización, en este caso, las novedades presentadas en los predios del Distrito.

Reposición.

Es la sustitución de un vehículo que ha alcanzado el término de su vida útil por otro nuevo o de menor edad, dentro de la vida útil determinada por la Ley.

Reproceso.

Acción tomada sobre un producto o servicio no conforme para que cumpla con los requisitos establecidos.

Requerimiento especial.

Acto administrativo expedido por el área de fiscalización con la autorización del subdirector de impuestos, rentas y catastro municipal, previo emplazamiento para corregir en el cual se le indica que se debe corregir su declaración, indicando en este la nueva liquidación y presentando una sanción en esta misma por no haber declarado según la normatividad vigente.

Requerimiento.

Acto judicial por el que se intima que se haga o se deje de ejecutar algo.

Requisito.

Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria. "Generalmente implícita" significa que es habitual o una práctica común para la entidad, sus clientes y otras partes interesadas, el que la necesidad o expectativa bajo consideración esté implícita. La palabra obligatoria, se refiere, generalmente, a disposiciones de carácter legal. Pueden utilizarse calificativos para identificar un tipo específico de requisito, por ejemplo, requisito de un producto y/o servicio, requisito de la gestión de la calidad, requisito del cliente. Los requisitos para la realización de un producto o la prestación de un servicio se refieren, pero necesariamente no se limitan, a aquellos que una entidad debe cumplir para satisfacer al cliente o cumplir una disposición legal. Un requisito especificado es aquel que se declara, por ejemplo, en un documento. Los requisitos pueden ser generados por las diferentes partes interesadas.

Residuo biosanitario.

Son todos aquellos elementos o instrumentos utilizados durante la ejecución de un procedimiento que tiene contacto con materia orgánica, sangre o fluidos corporales del usuario. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Versión 7.0.1

Powered by Nexura