Glosario

FICHA TECNICA.

Formato en el cual se obtiene la información básica y necesaria de cada deportista.

FICHA TÉCNICA.

Es la tarjeta de identificación de cada elemento del ornato ó mobiliario urbano instalado.

Fiducia mercantil.

Negocio jurídico a través del cual una persona (constituyente o fideicomitente) transfiere a otra (fiduciario o fideicomisario) dinero o bienes con el fin de cumplir un fin determinado por el constituyente en su beneficio o de un tercero (beneficiario).  La característica esencial de la fiducia mercantil es la transferencia del dominio de los bienes y la constitución de un patrimonio autónomo con dichos bienes.

Firma digital.

Se entenderá como un valor numérico que se adhiere a un mensaje de datos y que, utilizando un procedimiento matemático conocido, vinculado a la clave del iniciador y al texto del mensaje permite determinar que este valor se ha obtenido exclusivamente con la clave del iniciador y que el mensaje inicial no ha sido modificado después de efectuada la transformación.

Firma electrónica.

Es el conjunto de datos que se consignan, adjuntan o asocian lógicamente en forma electrónica en un mensaje de datos, los cuales pueden ser utilizados para identificar al firmante en relación con el mensaje de datos e indicar que el firmante aprueba la información contenida en el mensaje de datos.

Firma mecánica.

Consiste en una firma digitalizada como imagen, incrustada en el Sistema de Información Documental con las medidas de seguridad necesarias.

Fiscalía.

Entidad  de  la   rama  judicial   del   poder  público  con  plena autonomía administrativa y presupuestal, cuya función está orientada a brindar  a  los ciudadanos   una  cumplida  y  eficaz  administración  de justicia.

Flagrancia.

Cuando un individuo es sorprendido en el momento de cometer una infracción.

Flexibilización.

Uno de los principios en los que se sustentan las normas básicas de la organización administrativa y busca que la estructura organizacional de la entidad se adecué a los cambios internos e internos.

Fluctuación de precio.

Acción y efecto de fluctuar del valor pecuniario en que se estima algo. Diferencia entre el valor instantáneo de una contraprestación dineraria fluctuante y su valor normal.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura