Glosario

Fluctuación tasa de cambio.

Variaciones en el precio relativo de las monedas o del precio de la moneda de un país expresado en términos de la moneda de otro país.

Fluctuación tasas de interés.

Variaciones en el precio o valor de la tasa que representa el costo de uso del dinero, o del precio del dinero en el mercado financiero.

Flujograma.

Diagrama de Flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos. Es un diagrama que expresa gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento o parte de este, estableciendo su secuencia cronológica. Según su formato o propósito, puede contener información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones, el itinerario de las personas, las formas, la distancia recorrida el tiempo empleado, etc..

FNR.

Fondo Nacional de Regalías. Pueden acceder todas las entidades territoriales presentando proyectos de promoción de minería, preservación del medio ambiente y proyectos regionales de inversión definidos como prioritarios en los planes de desarrollo. Existen además destinaciones específicas de recursos FNR otorgadas por ley en favor de diferentes entidades.

Foco.

Área geográfica donde se localizan los casos de una patología en humanos y/o en animales. Si es en un área urbana se consideran radios de 1 a 5 km y en áreas rurales, se consideran radios de 2 a 15 km. Fuente: Instituto Nacional de Salud (http://www.ins.gov.co)

Foliar.

Acción de numerar hojas.

Folio.

Hoja de libro, de cuaderno o de expediente, al que corresponden dos páginas. / Número que indica el orden consecutivo de las páginas de un libro, expediente, revista o folleto.

Fondo acumulado.

Se entiende por fondo acumulado el conjunto de documentos dispuestos sin ningún criterio de organización archivística, ni las mínimas condiciones de conservación y sin la posibilidad de ser fuente de información y consulta Acuerdo 02 de 2004 Archivo General de la Nacion

Fondo de reposición.

Se entiende como Fondo de Reposición y Renovación del Parque Automotor de Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeros" como una cuenta (Bancaria o fiduciaria), que existirá para atender los requerimientos de la reposición y renovación del parque automotor de los vehículos de transporte público colectivo terrestre de pasajeros con radio de acción metropolitano y/o urbano en el territorio nacional.

Fondo documental.

Conjunto de documentos producidos por una persona natural o jurídica en desarrollo de sus funciones o actividades.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura