Glosario

Falsedad.

Cuando un servidor público en el desarrollo de sus funciones, al escribir o redactar un documento público que pueda servir de prueba, consigne una falsedad o calle total o parcialmente la verdad. Cuando bajo la gravedad de juramento ante la autoridad competente se falte a la verdad o se calle total o parcialmente. Falsificar documento privado, sellos y/o estampillas oficiales, o usarlos fraudulentamente.

Falsificación de documentos.

Imitar, copiar o reproducir un escrito o cualquier cosa que sirva para comprobar algo, haciéndolo pasar por auténtico o verdadero.

Falta disciplinaria.

La incursión en cualquiera de las conductas o comportamientos previstos en la Ley 734 de 2002, que conlleve incumplimiento de deberes, extralimitación en el ejercicio de derechos y funciones, prohibiciones y violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses, sin estar amparado por cualquiera de las causales de exclusión de responsabilidad.

FAQ.

Sección en la que se recopilan las preguntas y respuestas más solicitadas por los visitantes o usuarios de un sitio web.

Faro 3D

Herramienta topográfica que escanea el evento de tránsito en 3D, y  proporciona un registro de la escena. Este instrumento solo puede ser operado por Agentes de Tránsito que prestan servicio al área de Criminalística.

Fenómeno (evento) peligroso.

Suceso natural, socio-natural o antrópico que se describe en términos de sus características, su severidad, ubicación y área de influencia. Es la materialización en el tiempo y el espacio de una amenaza. Es importante diferenciar entre un fenómeno potencial o latente que constituye una amenaza, y el fenómeno mismo, una vez que éste se presenta.

Festival.

Encuentro festivo que por lo general no se compite, se integra, se comparte, aunque actualmente lo han designado como concurso, teniendo el participante que actuar para sobresalir. Es una organización artística que se celebra con carácter anual en una determinada población y una fecha fija con el fin de conocer y divulgar las nuevas tendencias artísticas y conservar la tradición.

Ficha de desarrollo individual.

Es la ficha donde se registran todas las evidencias de los procesos de aprendizaje que ha desarrollado el funcionario (resúmenes, informes de laboratorio, informes de investigación, entre otros), incluye también y, de manera obligatoria, reportes de auto valoración(reflexiones sobre su proceso, sus logros y sus dificultades), y de heteroevaluación (Valoración constructiva realizada por el asesor sobre los logros, fortalezas y oportunidades de mejoramiento).

Ficha EBI.

Esta ficha es un documento, el cual contiene el resumen de todos los elementos necesarios o elementos que sustentan un proyecto de inversión, el cual debe tener muy buena viabilidad a nivel económico, financiero, social entre otros.

Ficha técnica de homologación.

Es la ficha aprobada por el Ministerio expedido a los vehículos en la cual se relaciona las especificaciones técnico mecánicas del automotor o de la carrocería.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura