Glosario

Fondo notarial.

Son los documentos, en este caso las escrituras públicas expedidas o autorizadas por el notario público o funcionario consular en el ejercicio de funciones notariales, dentro de los límites de su competencia y con las formalidades de Ley.

Fondo.

La totalidad de los registros producidos por cada una de las dependencias de la Administración Central del Municipio de Santiago de Cali.

Fondos .temáticos

Recopilación de varias producciones que pertenecen o tiene relación a un mismo tema.

Fonvivienda.

Fondo Nacional de Vivienda. Fondo Adscrito al Ministerio de Ambiente, Vivienda y desarrollo Territorial, que se encarga de administrar los recursos asignados en el presupuesto general de la nación en inversión para vivienda de interés social y urbana.

formacion

Es el modo en que los habitantes de una ciudad, vereda o corregimiento generan lugares de participación activa en los que se establecen relaciones de respeto por los demás, se recupera la confianza, se logran acuerdos para vivir en armonía donde la cooperación, el diálogo, la autorreflexión, la tolerancia y la complementariedad entre unos y otros contribuyen a convivir en paz. 

Formación bruta de capital.

Es un componente de la demanda final y aparece en todos los cuadros de la oferta y demanda y, además, en las cuentas de acumulación y financiación de capital. Este concepto incluye la formación bruta de capital fijo, la variación de existencias y la adquisición menos disposición de objetos valiosos.

Formación catastral.

Es el proceso por medio del cual se obtiene la información correspondiente a los predios de una unidad orgánica catastral o parte de ella, teniendo como base sus aspectos físico, jurídico, fiscal y económico, con el fin de lograr los objetivos generales del catastro.

Formación ciudadana.

Es el desarrollo de estrategias, acciones y procesos de educación, que promuevan las prácticas, iniciativas o acciones colectivas de cultura ciudadana, convivencia y construcción de paz, para afianzar el ejercicio de ciudadanía en el municipio de Santiago de Cali.

Formación y capacitación docente

La formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento de los educadores en servicio debe contribuir de manera sustancial al mejoramiento de la calidad de la educación y a su desarrollo y crecimiento profesional, y estará dirigida especialmente a su profesionalización y especialización para lograr un mejor desempeño, mediante la actualización de conocimientos relacionados con su formación profesional, así como la adquisición de nuevas técnicas y medios que signifiquen un mejor cumplimiento de sus funciones.(Art. 38 Decreto 1278 de 2002).

Formación.

Proceso por medio del cual se brinda información o conocimientos a un individuo o grupo de la comunidad sobre una temática en particular, a través de diversas herramientas de comunicación.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura