Glosario

Estructura organizacional.

Elemento de Control, que configura integral y articuladamente los cargos, las funciones, las relaciones y los niveles de responsabilidad y autoridad en la entidad pública, permitiendo dirigir y ejecutar los procesos y actividades de conformidad con su misión y su función constitucional y legal.

Estudiantes.

Son todos aquellos niños, niñas y jóvenes que se han matriculado en el establecimiento educativo (D.R. 1860 art. 18 numeral 1º).

ESTUDIO DE PREINVERSION.

Estudio que determina la viabilidad del proyecto de vivienda de interés social.

ESTUDIO DE PREINVERSIÓN.

Estudio que determina la viabilidad del proyecto de infraestructura física.

Estudio de suelo.

Son estudios técnicos que se realizan para determinar las características físicas, químicas, mecánicas, entre otras, del suelo donde se va a realizar la obra.

Estudio socioeconomico.

Es el diagnostico de una zona delimitada, en términos de sus relaciones sociales, económicas, culturales, espaciales, ambientales, etc. Con el fin de determinar el respaldo económico que los beneficiados le den al proyecto, establecer su capacidad de pago para la contribución, su opinión con respecto a las obras y frente al Sistema de Valorización.

Estudio técnico.

Es aquel que se hace por interés de controlar y de predecir. Es el estudio que busca explicar los fenómenos con el fin de poderlos manejar mejor. Este estudio tiene un propósito, una estructura, un modelo, una evaluación y una explicación.

Estudios piloto.

Es una metodología que consiste en la determinación de una población objetivo para poner a prueba el modelo conceptual establecido en una investigación, o para implementar las iniciativas previstas dentro de un proyecto. Su objetivo es brindar elementos de análisis con miras a evaluar la idoneidad de los estudios teóricos iniciales y en este sentido apreciar la validez de la investigación o la posibilidad de ampliar el radio de acción del proyecto.

Estudios topográficos.

Determina las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra por medio de medidas según los tres elementos del espacio.

Etnoturismo.

Es el turismo especializado y dirigido que se realiza en territorios de los grupos étnicos con fines culturales, educativos y recreativos que permite conocer los valores culturales, forma de vida, manejo ambiental, costumbres de los grupos étnicos, así como aspectos de su historia.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura