Glosario

Diagnóstico.

Proviene del griego diagnostikós formado por el prefijo dia (a través), y gnosis (conocimiento o apto para conocer). En general, el término indica el análisis que se realiza para determinar cuál es la situación y cuáles son las tendencias de la misma. Esta determinación se realiza sobre la base de informaciones, datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando.

Diagonal.

Vía cuya orientación predominante es de sur-occidente al nor-oriente. Se origina a partir de la Carrera pues tiene el mismo sentido, pero no es paralela a ésta.

Diagrama causa-efecto.

Herramienta estadística que expresa, de modo simple y fácil, la serie de causas de un efecto. Sirve para investigar, de forma sinérgica, las causas de una situación.

Diagrama de correlación o dispersión.

Gráfico cartesiano que representa la relación entre variables. Sirve para verificar la existencia o no de relación entre variables.

DIAGRAMA DE FLUJO

Consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos.

DIAGRAMA DE FLUJO.

Es la representación gráfica de las actividades del procedimiento que debe seguirse para la ejecución de un proceso o subproceso.

Diálogo intercultural

Se genera a través de espacios creados desde los territorios, en los que se trata de encontrar soluciones a los conflictos entre dos o más culturas mediante la comunicación y el respeto; está provisto de un conjunto de prácticas adecuadas que favorecen el pluralismo cultural a nivel de ciudad y que incluyen el diálogo interreligioso.

DIAN.

Dirección de Impuestos Aduanas Nacionales.

Días trabajados al mes por vehículo.

Dependiendo del sistema de operación adoptado en cada empresa o en cada localidad este parámetro resulta de dividir el número total de días trabajados por toda la flota en un ciclo del plan de rodamiento, por el número de vehículos activos durante el mismo período. En el caso de que se adopte como esquema de operación un número total de días a trabajar por cada vehículo en cada ciclo del plan de rodamiento, se tomará este número de días como parámetro.

Difusión.

Propagación de noticias, conocimientos, actitudes, costumbres, modos, teorías a través de los diferentes medios electrónicos, a su alcance en cuanto a audiencia, en perfectas condiciones de su señal de emisión.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura