Glosario

Derogar.

Quitar, suprimir, dejar sin vida una norma. Excepción hecha en una determinada materia o en un caso particular, a una norma general que sigue vigente.

Desacato.

Desobediencia a una autoridad.

Desacierto.

Equivocación o error en la toma de decisiones.

Desaparición forzada

Es un delito que consiste en la privación de la libertad de una o varias personas mediante cualquier forma de aprehensión, seguida de su ocultamiento o de la negativa de reconocer dicha privación de la libertad o de dar cualquier información sobre el paradero de las personas.

Desarrollo administrativo.

El Desarrollo Administrativo es un proceso de mejoramiento permanente y planeado para la buena gestión y uso de los recursos y del talento Humano en los organismos y entidades de la Administración Publica.

Desarrollo comunitario.

Inversiones dirigidas mejorar la capacidad de acción de los órganos encargados de fortalecer la participación, protección y/o asociación de las comunidades.

Desarrollo de carrera.

Es el plan mediante el cual se identifica las áreas hacia las que se podrían proyectar los Servidores Públicos en virtud de sus competencias, dadas las posibilidades de poder aplicar allí sus intereses y capacidades, a la vez que de aportarle a la Administración Central del Municipio de Santiago de Cali a corto y largo plazo.

Desarrollo Económico

Transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, con el consiguiente aumento de los factores productivos disponibles y orientados a su mejor utilización; teniendo como resultado un crecimiento equitativo entre los sectores de la producción. El desarrollo implica mejores niveles de vida para la población y no sólo un crecimiento del producto, por lo que representa cambios cuantitativos y cualitativos. Las expresiones fundamentales del desarrollo económico son: aumento de la producción y productividad percápita en las diferentes ramas económicas, y aumento del ingreso real percápita.

Desarrollo Empresarial

Es el estado de condiciones necesarias para que la fuerza productiva de una sociedad cree prosperidad y riqueza con bienestar.

DESARROLLO SOSTENIBLE.

Proceso de transformaciones naturales, económico-sociales, culturales e institucionales, que tienen por objeto un aumento acumulativo y durable en la cantidad y calidad de bienes, servicios y recursos, unidos a cambios sociales tendentes a mejorar de forma equitativa la seguridad y la calidad de vida humana sin deteriorar el ambiente natural ni comprometer las bases de un desarrollo similar para las futuras generaciones.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura