Glosario

Cohorte.

Es un grupo de estudiantes que avanza por los distintos grados o ciclos de la oferta educativa, desde el primero hasta el último ofrecido.

Colapso de obra.

Derrumbe de un conjunto de Elementos debido a la pérdida estructural de los mismos.

Colapso de telecomunicaciones.

Decrecimiento o disminución intensa de la interconexión de sistemas informáticos situados a distancia.

Colapso vial.

Destrucción, ruina de una institución, sistema, estructura, etc. Paralización a que pueden llegar el tráfico y otras actividades por la falta de capacidad vial.

Comercialización.

Es el conjunto de técnicas y estrategias a aplicar, a través de las cuales, se logra un apoyo económico y logístico de empresas externas interesadas en lograr la realización del evento.

Comercio Colaborativo

Sistema comercial donde se comparten y se intercambian bienes y servicios a través de plataformas de encuentro basadas en la confianza para la generación de ingresos y optimización de recursos.

Comercio electrónico (E-COMMERCE).

Abarca las cuestiones suscitadas por toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más mensajes de datos o de cualquier otro medio similar. Las relaciones de índole comercial comprenden, sin limitarse a ellas, las siguientes operaciones: toda operación comercial de suministro o intercambio de bienes o servicios; todo acuerdo de distribución; toda operación de representación o mandato comercial; todo tipo de operaciones financieras, bursátiles y de seguros; de construcción de obras; de consultoría; de ingeniería; de concesión de licencias; todo acuerdo de concesión o explotación de un servicio público; de empresa conjunta y otras formas de cooperación industrial o comercial; de transporte de mercancías o de pasajeros por vía aérea, marítima y férrea, o por carretera.

Comisión evaluadora.

Grupo de Evaluadores responsables de realizar la evaluación del desempeño laboral de los empleados en cargos de carrera administrativa, uno de los cuales debe ser de libre nombramiento y remoción.

Comisión reguladora de salud.

Unidad administrativa especial, con personería jurídica, autonomía administrativa, técnica y patrimonial, adscrita al Ministerio de la Protección Social. Fuente: Superintendencia de Salud (www.supersalud.gov.co), Circular Externa No. 049 de 2008

Comisiones.

El empleado se encuentra en comisión cuando, por disposición de autoridad competente, ejerce temporalmente las funciones propias de su cargo en lugares diferentes a la sede habitual de su trabajo o atiende transitoriamente actividades oficiales distintas a las inherentes al empleo de que es titular. Las comisiones pueden ser: de servicio, para adelantar estudios, para desempeñar un cargo de libre nombramiento y remoción, para atender invitaciones de gobiernos extranjeros, de organismos internacionales o de instituciones privadas.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura