Glosario

Clase de servicio.

Denominación dada de acuerdo al servicio que prestara el automotor, el cual puede ser particular, publico u oficial.

Clase de vehículo.

Denominación dada a un automotor de conformidad con su destinación, configuración y especificaciones técnicas, entre las cuales se encuentra automóvil, bus, buseta, campero, microbús, camioneta, camión, motocarro, motocicleta, tractocamión, maquinaria agrícola e industrial. La clase de un vehículo no pude ser modificada.

Clases de nombramiento.

Los nombramientos serán ordinarios, en período de prueba o en ascenso, sin perjuicio de lo que dispongan las normas sobre las carreras especiales. Los empleos de libre nombramiento y remoción serán provistos por nombramiento ordinario, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos para el desempeño del empleo y el procedimiento establecido en esta Ley.

Clases.

Los bonos pensiónales serán de tres clases: Bonos pensiónales expedidos por la Nación; Bonos pensiónales expedidos por las cajas, fondos o entidades del sector público que no sean sustituidas por el fondo de pensiones públicas del nivel nacional.

Clasificación de trámite

Corresponde a la clase de petición que presenta el ciudadano y está asociada a Derecho de petición, (PQR), quejas, reclamos o sugerencias y trámite especial, el cual define los tiempos de respuesta.

Clasificación documental

Labor intelectual mediante la cual se identifican y establecen las series que componen cada agrupación documental, de acuerdo a la estructura orgánico.

Clasificación.

La Clasificación agrupa registros semejantes con características comunes, teniendo como base la estructura orgánico funcional de la institución y los trámites administrativos que adelantan las dependencias en el ejercicio de sus funciones. Ejemplo, Fondo Alcaldía, Sección: Secretaría de Gobierno, Subsección: Subsecretaría de Policía y Justicia, Serie: Acta, Subserie: Acta de Consejo de Seguridad. La clasificación dice cuáles son los registros de cada sección, Subsección, función, Serie Subserie y tipos documentales.

Cláusula.

Hace referencia a lo que se compromete el contratista, ya sea a entregar determinada cantidad de elementos, o a prestar un determinado servicio, etc. Debe ser muy completo y deberá estar orientado a satisfacer una necesidad sentida de la comunidad o de la Administración Central Municipal.

Cliente - Servidor.

Un grupo de computadores conectados por una red de comunicaciones, donde el cliente hace la petición y el servidor provee la respuesta. El procesamiento puede ocurrir en el cliente o el servidor pero es transparente al usuario.

Cliente de la auditoria.

Organización o persona que solicita una auditoria.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura