Glosario

Archivo de revisión de auditoría

Involucra módulos incrustados en una aplicación que monitorea continuamente el sistema de transacciones. Recolecta la información en archivos especiales que puede examinar el auditor.

Archivo definitivo

Decisión a través de la cual se termina el procedimiento disciplinario en cualquiera de sus etapas o al momento de evaluar la investigación, como consecuencia de encontrarse demostrada cualquiera de las siguientes causales: que el hecho no existió, que la conducta no estaba prevista en la Ley como falta disciplinaria, que el investigado no la cometió, que existe una causal de exclusión de responsabilidad, que la actuación no podía iniciarse o proseguirse. (Art. 164 del CDU).

Archivo electrónico

Conjunto de documentos electrónicos, producidos y tratados archivísticamente, siguiendo la estructura orgánico funcional del productor, acumulados en un proceso natural, por una institución en el transcurso de su gestión.

Archivo histórico

Al que se transfiere del Archivo Central o del Archivo de Gestión, la documentación que por decisión del correspondiente Comité de Archivo, debe conservarse permanentemente, dado el valor que adquiere para la investigación, la ciencia y la cultura. Este tipo de archivo también puede conservar documentos históricos recibidos por donación, deposito voluntario, adquisición o expropiación.

Archivo maestro

Es la información del personal activo y jubilado, suministrada por Nómina referente a asignaciones salariales, primas, suspensiones, fechas de ingreso, cargos, dependencias, etc.

Archivo Municipal de Datos – AMDA

Es un catálogo en el que los usuarios pueden explorar, buscar, comparar, solicitar acceso y descargar información relacionada con censos, encuestas por muestreo y uso estadístico de registros administrativos. El AMDA contiene metadatos de las operaciones estadísticas que se producen la Alcaldía de Cali y en algunos de los archivos se dispone microdatos de acceso público. (Tomado de http://planeacion.cali.gov.co/amda/index.php/amda

Archivo plano

Son aquellos que están compuestos únicamente por texto sin formato, sólo caracteres. Estos caracteres se pueden codificar de distintos modos dependiendo de la lengua usada. Se les conoce también como archivos de texto llano, o texto simple, por carecer de información destinada a generar formatos (negritas, subrayado, cursivas, tamaño, etc.) y tipos de letra (por ejemplo, Arial, Times, Courier, etc.).

Archivo plano.

Base de datos en Formato ASCII que separa los Registros mediante un carácter especial.

Área Cuarentenada

Territorio que, por razones sanitarias, debe cumplir con requisitos especiales para que las personas, los animales, plantas y objetos inanimados que se encuentren dentro del mismo puedan movilizarse fuera del área afectada.

Área deteriorada

Es una zona del área urbana que presenta deterioro físico, social, ambiental y cultural y necesita de una intervención urbanística.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura