81.000 turistas vivieron la Feria de Cali

81.000 turistas vivieron la Feria de Cali

Foto tomada en la ‘Casa de la Feria’, sede de la Secretaría de Turismo Distrital, lugar al que asistieron 1400 visitantes.


Con la llegada de 81.000 turistas a la Feria de Cali, el sector cierra con broche de oro en la ‘sucursal del cielo’, según lo reportado por el Sistema de Información Turística del Valle del Cauca-SITUR.

De este total de llegadas, 19.000 corresponden a turistas internacionales, 41.000  visitantes son nacionales y 23.000 obedecen a turistas internos, que arriban a la capital vallecaucana para disfrutar las actividades de fin de año.

En términos de ocupación hotelera, la ciudad alcanzó el máximo de ingreso del 83%, cifra que supera en un 13% lo generado en 2021 y en un 6% comparado con 2019.

El turismo logró que durante los seis días de Feria el sector hotelero tuviera un ingreso económico de $11.000 millones, así como la oportunidad para emplear a 5000 personas de manera directa.

Son datos que, sin duda, ratifican el buen momento de Santiago de Cali en términos turísticos, que sigue teniendo excelentes resultados en este cierre de año, con ingresos para la ciudad de $55.000 millones durante las fiestas.

(Lea también: Con estrofas como “En el veintitrés, de la ciento diez” prendió la fiesta La Sonora Ponceña en la Casa de la Feria)

“Las manifestaciones artísticas y culturales tienen un papel fundamental en el desarrollo económico y territorial de una región, ya que atraen a turistas, promueven el turismo local, crean empleos y tienen un impacto positivo en la calidad de vida de la población y en la cohesión social. Por tanto, el apoyo a estas actividades es importante, no solo desde el punto de vista económico sino también desde lo social y cultural”, expresó Hárold Humberto Rivas Cano, director general de SITUR Valle del Cauca.

Casa de la Feria: oferta turística para el disfrute de todos y todas…

La sede de la Secretaría de Turismo Distrital, que durante todo el mes tuvo sus puertas abiertas como la ‘Casa de Feria’, fue el escenario para el disfrute familiar de caleños y visitantes, merced a una destacada oferta como el museo con exhibiciones en honor a los 100 años de los carnavales de Cali, zona gastronómica, espacios iluminados y el Punto de Información Turística-PIT, recibiendo alrededor de 1400 personas.

“Trabajamos articuladamente con Corfecali, creando la estrategia ‘Destino Feria de Cali 2022, ¡La Feria es con vos!’, con un rico contenido para todos los turistas que arribaron a la ciudad, siendo un espacio con mucho éxito y que, se espera, siga posicionándose como un complejo turístico para el disfrute los 365 días del año”, puntualizó Hárold Eduardo Caicedo, secretario (e) de Turismo Distrital.

El organismo también dispuso durante todo diciembre una variada oferta como recorridos turísticos, peatonales y en bus, para conocer parte de los lugares más emblemáticos de Cali, el centro histórico, la comuna 20 y la Ruta del Silencio, entre muchos otros, así como PIT’s en diferentes puntos de la Feria de Cali.

Le puede interesar…
- Pance se sigue potenciando como destino sostenible e imperdible

 

 

Sandra García


Número de visitas a esta página 798
Fecha de publicación 30/12/2022
Última modificación 30/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura