Promoción y monitoreo

Promoción y monitoreo


Planificación turística, desarrollo e innovación de productos turísticos

La Secretaría de Turismo a través de su equipo técnico y profesional busca analizar, diseñar e implementar estrategias y lineamientos para el desarrollo, sostenibilidad y mejoramiento de la competitividad de la oferta turística de la ciudad. Para ello, trabaja fuertemente en acciones de reconocimiento y fortalecimiento de productos turísticos innovadores del territorio con altos estándares de calidad que permitan posicionar la ciudad como uno de los principales destinos de Latinoamérica con sus principales productos turísticos como: salsa, gastronomía, naturaleza, deporte, historia y cultura, turismo MICE y turismo salud (médico y bienestar).

Funciones:

1. Estructurar y coordinar el diseño de los productos y circuitos turísticos de Cali.

2. Dar lineamientos técnicos para el desarrollo de productos turísticos innovadores con la participación de gremios, empresarios, prestadores de servicios y sectores conexos.

3. Participar en comités técnicos para coordinar lineamientos de planificación turística, desarrollo e innovación de productos.

5. Analizar, diseñar, implementar y verificar las fichas técnicas de los productos turísticos priorizados.

Acciones:

- Identificación del estado actual de los productos turísticos.

- Fortalecimiento de los productos turísticos priorizados.

- Reconocimiento y desarrollo de nuevos productos y sus componentes 

- Caracterización de los productos turísticos 

 

Promoción 

El área de promoción implementará los procesos internos y se articulará con el sector turístico de forma armónica e integral con el objetivo de posicionar el distrito de Santiago de Cali como un destino turístico multicultural y biodiverso, apalancándose de la oferta experiencial y sus atractivos turísticos impactando tres públicos objetivo: público local, especializado y final.

La visibilización de la robusta oferta turística que se presenta en el destino se da mediante tres ejes de trabajo, los cuales son:

- Cali Turística: transformar el imaginario de los caleños para que conozcan y promuevan la oferta turística del destino.

- Cali imperdible: posicionamiento de Cali como destino turístico a nivel nacional.

- Cali, el imperdible de Colombia: posicionamiento de Cali como destino turístico en mercados estratégicos.

https://sig.cali.gov.co/app.php/staff/document/viewPublic?index=692

 


Número de visitas a esta página 5598
Fecha de publicación 14/06/2017
Última modificación 16/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura