Turismo de Naturaleza



Alrededor de Cali existe una oferta infinita de planes para hacer, desde las típicas salidas de Rio -que son famosos en la comunidad-, hasta ir a sitios gastronómicos con estilo, pasando por lugares increíbles para avistamiento de aves y el famoso agroturismo, muy solicitado en este periodo Postpandemia, sólo mencionando algunos. Todos estos lugares sin lugar a dudas amplían la oferta de la ciudad y suman muchos más días y actividades por hacer de las que creías, ya que tal como lo dice Procolombia; "Nuestro lujo en el país es la Naturaleza". A continuación mostramos algunas actividades por destino, NO olvides, TURISMO SOSTENIBLE:

 

Pance

El territorio es muy rico en temas hídricos y de avistamiento de aves, sin embargo uno de los planes famosos están por lo gastronómico, donde el Sancocho de Gallina es famoso y de reputación nacional. No sólo esto, el senderismo y el bici turismo también son protagonistas y hay diversos caminos para poderlo desarrollar de forma responsable. El parque Farallones de Cali (Parques Nacionales) está en este territorio y tiene una naturaleza exuberante, aire fresco y ecosistemas con flora y fauna inimaginables. Nuestra recomendación, disfrutar este paraíso llamado Pance de 2 a 3 días. Consigues hoteles con encanto, buenos servicios y muchos otros servicios en la zona. 

Si eres turista, no dejes de ir, aunque una de las recomendaciones es ir entre semana porque los fines de semana tienden a ir locales (caleños) ya que es uno de los destinos favoritos y de tradición. 

Tiempo a Pance desde el centro de Cali, menos de 1 hora. 

 

foto: TripAdvisor

Villa Carmelo 

El territorio es montañoso, verde y lleno de experiencias por descubrir. Tienes diferentes emprendimientos en la región que permite disfrutar de agroturismo, gastronomía y relajación (mindfulness) con terapias en agua, olores y sensaciones. Este destino es rico en Mariposas, aves y anfibios que disfrutan de un territorio altamente conservado, con sitios casi inmaculados y donde se respira tranquilidad y paz. 

Tiempo a Villa Carmelo desde el centro de Cali, menos de 1 hora. 

 villa carmelo

foto: cali.gov.co

La Elvira y Km18 

Este es uno de los tesoros para los avistadores de aves, ya que cuenta con infraestructura para tal fin y donde se pueden apreciar desde colibrís hasta aves endémicas de todos los colores y tamaños. Además de esto, cuenta con gastronomía que se debe resaltar, eco-lodges y mucho más. 

Tiempo a La Elvira y Kilometro 18 desde el centro de Cali, entre 1 hora y 1,5 horas. 

 avistamiento de aves en cali

Foto: conocecolombia.com

Felidia

Este es uno de los corregimientos con alto potencial gastronómico debido a las fincas agroturísticas, a los restaurantes y a su manejo de productos verdes en la zona. Cuenta emprendimientos de alojamiento, gastronómicos y tiene un atractivo turístico de duendes y nomos, indescriptible. 

Tiempo a Felidia desde el centro de Cali, menos de 1 hora. 

 Fincas Agorturisticas en Felidia

Foto: cali.gov.co

Pichindé y Leonera

Territorio con Naturaleza y recursos hídricos por donde se mire, cuenta con paisajes y emprendimiento enfocados en temas agroturísticos y de avistamiento de Aves. 

Tiempo a Pichindé y Leonera desde el centro de Cali, entre 1 hora y 1,5 horas. 

 bosques encantados en cali

Foto: RadioNacional

Los Andes

Es uno de los territorios más extensos, con atractivos turísticos como Cristo Rey y la Virgen de Yanaconas pero adicional a esto, tiene una naturaleza exuberante y muy rica en términos de flora y fauna. Además cuenta con emprendimientos que van desde mariposarios hasta sitios de alojamiento y gastronomía. 

Tiempo a Los Andes desde el centro de Cali, menos de 1 hora. 

 turismo de naturaleza cali

Foto: El País

Otros corregimientos de gran interés y potencial son: Buitrera, la hormiga, Castilla, Paz, Montebello, Navarra, El Saladito, Golondrinas. Descúbrelas. 


Número de visitas a esta página 284
Fecha de publicación 03/10/2021
Última modificación 08/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura