Turismo gastronómico

Turismo gastronómico

Santiago de Cali tiene el privilegio de contar con una exquisita y variada oferta gastronómica de platos típicos y autóctonos de la región, así como de cocina internacional, que deleitan los paladares de nacionales y extranjeros que visitan nuestra ciudad.

Los platos típicos más representativos son: el champús, el cholado, el pandebono, las empanadas, las marranitas, los aborrajados, la lulada, el chontaduro, la chuleta de cerdo y las tradicionales alfeñiques. Estas son algunas de las delicias que, sumadas a las recetas ancestrales, guardan los secretos de varias generaciones de la tradición culinaria del Pacífico colombiano.

dfdfdf

 

En los restaurantes, bares, gastrobares, cafés y los más reconocidos hoteles de la ciudad es posible disfrutar de las delicias de la cocina popular, cocina tradicional, cocina saludable y la variedad de sabores y aromas que proyectan a Cali como el destino más importante a nivel gastronómico de Colombia. La ciudad también cuenta con plazas de mercado con una oferta gastronómica bastante amplia y escuelas de gastronomía, donde se puede aprender a realizar cualquier tipo de plato típico, que ofrecen en la ciudad como los dulces, bebidas, derivados de caña de azúcar, entre muchos otros.

Cali es una ciudad DÉLICE, algo que habla muy bien de la fuerza de sabores, tradiciones y costumbres que se trabajan en cada uno de los platos. En 2022 se llevará la reunión mundial de la Red DÉLICE en Cali con una gran apuesta hecha en 2019 para atraer este gran evento y lo que muestra la gran apuesta por el posicionamiento de la ciudad a nivel Colombia y el mundo. También hacemos parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia.

dfdfd

¿Qué hay para hacer en Cali en turismo gastronómico?

Visitar las zonas gastronómicas como lo son:

1. Granada: reconocida por su amplia variedad, se podrá conseguir restaurantes típicos de la comida Vallecaucana, hasta restaurantes de diferentes tipos de cocina nacional e internacional. Es una zona 'Chic"´y muy diversa en su oferta.

2. San Antonio: es una zona en el centro histórico de la ciudad, con casas llamativas llenas de Color y naturaleza, patios grandes y excelente comida. La oferta es variada y suele estar acompañada de muy buena oferta cultural.

3. El Peñón: es una zona bien ubicada con oferta nacional e internacional, tiene conceptos modernos y clásicos, un área interesante por visitar.

4. Pance: conocida por su famoso sancocho de gallina, se puede conseguir también un gran referente llamado fiambre, café de alta calidad y otros productos derivados de la naturaleza.

5. La Galería Alameda: es el espacio popular abierto donde se comercializan productos frescos y de alta calidad, adicional a comida preparada con altísimos estándares de sabor, de cultura pacífico y con una sonrisa caracteristica de esta región del país.

6. Las canchas panamericanas por la calle 9: reconocida por su oferta de cholado, uno de los dulces tradicionales del Valle del Cauca.

7. El Parque del Perro: una zona muy dinámica con amplia oferta de restaurantes y bares, interesante para caminar y conocer múltiples lugares en una sola salida. ¡Alrededor hay mucho por conocer!

8. Ciudad Jardín: una zona más al sur de la ciudad, cuenta con varias propuesta al aire libre, en centros comerciales y con terrazas interesantes para disfrutar de buenos momentos y aprovechar con excelentes sabores. 

Hay varios tours Gastronómicos en la ciudad, te recomendamos buscar agencias para que puedas aprovechar al máximo de la oferta de cali. 

Cali: cocinas, de voz a vos

Nace para invitarte a explorar a fondo la riqueza de las cocinas y los sabores que se alojan en diferentes zonas de la ciudad.

Abre el mapa y encuentra la guía que te llevará a descubrir tesoros ocultos y sabores secretos que se alojan entre calles, ríos y parques.

¡Ven y prepara tu ruta gastronómica! 

Aquí te presentamos 8 zonas y cada una de ellas es una oportunidad que te enamores de la cocina tradicional caleña. Cada esquina es un encuentro con

saberes ancestrales y recetas familiares que llegan hasta tu boca, cada calle es una historia de sabores para empezar. Prepara tu camino y tu paladar para que te enamores del sabor de Cali.

En el siguiente documento puedes conocer más sobre las zonas y su oferta gastronómica:

 

Nombre:
Infografias Zonas Gastronomicas.pdf 16.1Mb 17/04/2023
Descripción:

Zonas gastronómicas



Número de visitas a esta página 4494
Fecha de publicación 11/04/2022
Última modificación 17/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura