Turismo gastronómico


Se descubrió el ‘Auténtico Sabor Caleño’ con cocina en el Bulevar del Río

Foto Concruso: Auténtico Sabor Caleño

La ciudad de Santiago de Cali tiene el privilegio de contar con una exquisita y variada oferta gastronómica de platos típicos y autóctonos de la región, así como de cocina internacional, que deleitan los paladares de nacionales y extranjeros que visitan nuestra ciudad.

Los platos típicos más representativos son: el champús, el cholado, el pandebono, las empanadas, las marranitas, los aborrajados, la lulada, el chontaduro, la chuleta de cerdo y las tradicionales alfañiquez, son algunas de las delicias que sumadas a las recetas ancestrales, guardan los secretos de varias generaciones de la tradición culinaria del pacífico colombiano.

En los restaurantes, bares, gastrobares, cafés y los más reconocidos hoteles de la ciudad es posible disfrutar de las delicias de la cocina popular, cocina tradicional, cocina saludable y la variedad de sabores y aromas que proyectan a Cali como el destino más importante a nivel gastronómico de Colombia. La ciudad también cuenta con plazas de mercado con una oferta gastronómica bastante amplia y escuelas de gastronomía, donde se puede aprender a realizar cualquier tipo de plato típico, que ofrecen en la ciudad como los dulces, bebidas, derivados de caña de azúcar, entre muchos otros.

Cali es una ciudad DÉLICE, algo que habla muy bien de la fuerza de sabores, tradiciones y costumbres que se trabajan en cada uno de los platos. En 2022 se llevará la reunión mundial de la Red DÉLICE en Cali con una gran apuesta hecha en 2019 para atraer este gran evento y lo que muestra la gran apuesta por el posicionamiento de la ciudad a nivel Colombia y el mundo. 

¿Que hay para hacer en Cali en Turismo Gastronómico?

Visitar las zonas gastronómicas como lo son:

  1. Granada: Reconocida por su amplia variedad, se podrá conseguir restaurantes típicos de la comida Vallecaucana, hasta restaurantes de diferentes tipos de cocina nacional e internacional. Es una zona "Chic" y muy diversa en su oferta.

  2. San Antonio: Es una zona en el centro histórico de la ciudad, con casas llamativas llenas de Color y naturaleza, patios grandes y excelente comida. La oferta es variada y suele estar acompañada de muy buena oferta cultural. 

  3. El Peñón: Es una zona bien ubicada con oferta nacional e internacional, tiene conceptos modernos y clásicos, un área interesante por visitar.

  4. Pance: Conocida por su Famoso Sancocho de Gallina, se puede conseguir también un gran referente llamado Fiambre, Café de alta calidad y otros productos derivados de la Naturaleza. 

  5. La Galería Alameda: Es el espacio popular abierto donde se comercializan productos frescos y de alta calidad, adicional a comida preparada con altísimos estándares de sabor, de cultura pacífico y con una sonrisa caracteristica de esta región del país. 

  6. Las canchas panamericanas por la Calle 9: Reconocida por su oferta de Cholao, uno de los dulces tradicionales del Valle del Cauca.

  7. El Parque del Perro: Una zona muy dinámica con amplia oferta de restaurantes y bares, interesante para caminar y conocer múltiples lugares en una sola salida. Alrededor hay mucho por conocer!

  8. Ciudad Jardín: Una zona más al Sur de la ciudad, cuenta con varias propuesta al aire libre, en centros comerciales y con terrazas interesantes para disfrutar de buenos momentos y aprovechar con excelentes sabores

Hay varios tours Gastronómicos en la ciudad, te recomendamos buscar agencias para que puedas aprovechar al máximo de la oferta de cali. 

 

English Version


Número de visitas a esta página 1217
Fecha de publicación 11/04/2022
Última modificación 22/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura