Turismo al barrio de la comuna 20, una experiencia para vivir

Turismo al barrio de la comuna 20, una experiencia para vivir

Imagen de un recorrido en la comuna 20, ruta ‘Encanto de Barrio’, en el mirador ‘Yo Amo a Siloé’.


Con un clima inmejorable, los participantes del tour de la comuna 20 disfrutaron de la brisa, la vista, calles llenas de color y vida, a través de un recorrido que inició en la estación del MIO Cable en Cañaveralejo.

Los operadores turísticos Ruta la 53 y Siloe’s Tours, brindaron a los visitantes una caminata turística por diversos sectores de Siloé y la comuna, recorriendo espacios transformados por la comunidad como la emblemática estrella de Siloé, la calle de los grafitis y murales y las bibliotecas de Tierra Blanca y ‘La Vaca’, espacios de encuentro comunitario y de inclusión que enriquecen la identidad caleña.

“Es una ruta fantástica, porque podemos conocer el otro lado de Siloé. Es un barrio hermoso, lleno de color, un clima espectacular y una gastronomía deliciosa. Me encanta que a pesar de haber tenido tantos problemas en su pasado, es un barrio que se ha levantado para crear un turismo responsable. Los invito para que conozcan la ruta de la comuna 20; es espectacular”, expresó Nora Elena Moreno, guía profesional de turismo y quién asistió al recorrido de Ruta la 53.

(Lea también: El ‘Auténtico sabor caleño’ ya tiene sus nueve finalistas)

Por su parte, Liliana Morales Rojas, asistente al recorrido llamado ‘Encanto de Barrio’, narró su experiencia. “Estuvo fenomenal; me encantan estos espacios, conocer el otro pedazo de Cali, que aunque ha sido muy estigmatizado, hoy me llevo una muy buena impresión. Fue una experiencia muy enriquecedora con todos los jóvenes que conocimos; me encantó el recorrido y ojalá se hagan más visibles, para que la gente conozca todo lo que tenemos en este sector de Cali”.

El icónico letrero de ‘Yo Amo a Siloé’ es sólo uno de los tantos espacios con mirador que tiene la comuna, lugares llenos de arte, cultura urbana y encuentro de saberes populares.

“Realizamos dos rutas con los colectivos que han hecho parte del proceso de ‘Turismo al Barrio’, proyecto que ha buscado fortalecer esas iniciativas turísticas que se encuentran en la comuna 20 y que a un año del paro y el estallido social,  hoy cuentan cómo han transformado sus vidas gracias al turismo”, manifestó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

Siloé es muestra de resiliencia y transformación. La Secretaría de Turismo de Cali apoya los procesos sociales y turísticos que surgen desde los territorios para fortalecer la industria local de la ciudad.



 

Stefanía Doglioni - Secretaria de Turismo Distrital

 

Nora Elena Moreno - Asistente al recorrido

 

 

Liliana Morales Rojas - Asistente al recorrido

 


Le puede interesar…
- Cali pone en marcha una iniciativa pionera para seguridad de los turistas

 

 

 




Sandra García


Número de visitas a esta página 2139
Fecha de publicación 29/04/2022
Última modificación 29/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura