El ‘Auténtico sabor caleño’ ya tiene sus nueve finalistas

El ‘Auténtico sabor caleño’ ya tiene sus nueve finalistas

En la imagen, el comité de evaluación de finalistas del ‘l Auténtico sabor caleño’, en la Casa Turística Solar de Río, sede de la Secretaría de Turismo Distrital.


Con una inscripción de 36 caleños en las tres categorías del concurso ‘Auténtico sabor caleño’, el miércoles (27.04.2022) los jurados realizaron la selección de los nueve competidores que estarán disputando la gran final y cocinando en vivo.

La mesa evaluadora está compuesta por jurados expertos que representan la cocina tradicional (Elsys María Valencia), cocina de vanguardia (Martha Cecilia Jaramillo) y cocina académica (Fabián Castañeda).

En una audiencia rigurosa y tras revisión previa de documentación por parte del equipo jurídico de la Secretaría de Turismo Distrital y de los jurados, el comité evaluador garantizó el cumplimiento de los criterios de calificación como la historia del plato, preparación y presentación establecidos y enunciados, en el marco de las bases del concurso -contenidos en el documento adjunto-, dando como resultado los siguientes contendientes.

(Lea también: Cali será anfitrión del primer encuentro de la Red Délice Network en Suramérica)

Los finalistas para la categoría cocina tradicional son:
- Natalia Brand Vásquez.
- Mónica Milena Mulato.
- Paula Andrea Villa.

Los finalistas de la categoría cocina migrante son:
- Andrés Felipe Gallardo.
- Sandra Milena Chávez.
- Juan Felipe Pacheco.

Y los finalistas para la categoría cocina urbana caleña son:
- Sary Liliana Cobo.
- Verónica Mejía.
- María José Arias.

La invitación es para que caleños y caleñas vivan con nosotros esta gran final, que se llevará a cabo el 6 de mayo de 2022 en el Bulevar del Río, al lado del edificio Coltabaco y a partir de las 2:00 p.m. Allí, los participantes cocinaran en vivo esas espectaculares recetas que los llevaron a ser finalistas. Además de disfrutar de la cultura local con representaciones artísticas, el público tendrá la oportunidad de deleitarse con preparaciones de cocineros internacionales integrantes de la Red Délice, quienes emplearán productos alimenticios caleños para crear platos únicos.

Los asistentes también podrán comprar alimentos del Mercado Campesino, promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital y, de paso, apoyar a los productores de la Cali rural.

Acompáñanos y descubramos juntos cuáles son esos platos que exaltan la cultura gastronómica de la ‘Sultana del Valle’.

#CaliCiudadDeSabores




Le puede interesar…
- En busca del Auténtico Sabor Caleño la Secretaría de Turismo se toma las galerías


Nombre:
ACTA DE EVALUACION FINAL_AUTENTICO SABOR CALEÑO (1).pdf 0.89Mb 29/04/2022
Descripción:

El ‘Auténtico sabor caleño’ ya tiene sus nueve finalistas



 

Sandra García


Número de visitas a esta página 1840
Fecha de publicación 29/04/2022
Última modificación 29/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura