Balance positivo para Cali en primer día de la Vitrina Turística ANATO 2022

Balance positivo para Cali en primer día de la Vitrina Turística ANATO 2022

Evento de inauguración de la Feria Turística ANATO 2022 ‘Colombia abierta al mundo’.


Todo un éxito fue la presencia de la delegación caleña y vallecaucana durante su primer día en la feria de turismo más importante a nivel nacional, la Vitrina Turística ANATO 2022 ‘Colombia abierta al mundo’. En ese marco, los empresarios turísticos más importantes de la ciudad, junto a la Administración Distrital, presentan a operadores turísticos nacionales e internacionales la gran oferta natural, cultural, gastronómica y comunitaria.

Con la inauguración del stand de Cali-Valle se consolidaron 123 visitas de negocios con empresarios. Operadores caleños como la Universidad Javeriana, Agencia Cali Travel, Paraíso World, Hotel Pance 122, Hotel Plaza Versalles, Hotel Quintana Norte, Hotel Torre de Cali, Instituto Recovery Travel, Gastrotour, Ritmos de Colombia y Agencia Mujer Nativa, presentaron lo mejor de sus servicios.

“En esta ocasión tenemos un gran stand ubicado en el pabellón 17, que hemos organizado de la mano con la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca. Aquí varios emprendimientos, tour operadores y hoteles de nuestra ciudad, están haciendo negocios para, cada vez más, atraer turistas al destino. Asimismo, hemos diseñado una agenda gubernamental donde nos reuniremos con aerolíneas, otras secretarías de turismo o institutos de turismo, para fortalecer relaciones y hacer planes de acción con el fin de seguir robusteciendo el sector en Santiago de Cali”, resumió la secretaria de Turismo Distrital, Stefanía Doglioni.

(Lea también: Cali estará presente en ANATO 2022, la feria de turismo más importante del país)

Con un evento de instalación en el que estuvo presente el presidente de la República, Iván Duque, ANATO abrió sus puertas a empresarios turísticos nacionales e internacionales y a entidades gubernamentales, exponiendo los retos a los que se enfrenta el gremio y los planes de trabajo que permitan impulsar el turismo en todo el territorio colombiano.

En su primer día, la Secretaría de Turismo Distrital logró reunirse con el viceministro de Turismo de Colombia, Ricardo Galindo Bueno; y con el subdirector de Promoción y Mercadeo del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Juan José Lamar Montoya, con el fin de dar a conocer el turismo de Cali y proyectos tan importantes como los colegios amigos del turismo, barrio Obrero y la gastronomía caleña.

La secretaria Doglioni se reunió también con el Fondo Nacional de Promoción Turística-FONTUR, con el fin de revisar proyectos enfocados en la promoción y la educación en turismo. Asimismo, tuvo un encuentro con la directora de Bureau de Medellín y aproximaciones con importantes representantes mexicanos del estado de Michoacán, como el director de Turismo, Rafael Paz Varas, con miras a conocer las ofertas turísticas y crear alianzas estratégicas que permitan el intercambio cultural.

De igual forma, se participó de la rueda de negocios organizada por Procolombia en el marco de la vitrina, denominada ‘Colombia Travel Mart’, donde se reúnen importantes compradores internacionales con emisores turísticos nacionales. Allí, el distrito caleño tiene una nutrida agenda para el turismo vacacional, que inició con la reunión con empresarios españoles, interesados en conocer el destino para poder venderlo, al igual que espacios con mayoristas que buscan turismo de naturaleza y empresarios de Estados Unidos que brindan la posibilidad de reforzar el destino, a través de plataformas que sensibilizan agencias de viajes en el mercado norteamericano.

Para Marisol Castillo, directora del Programa de Turismo de la Universidad Javeriana de Cali, participar de esta gran vitrina permite afianzar los lazos con otras regiones. “Estamos aquí en el evento de la Vitrina Turística ANATO acompañando el stand de Cali, para fortalecer toda la dinámica de nuestro destino turístico y, por supuesto, presentar la gran oferta académica en turismo y gastronomía que tiene la ciudad, en representación del Consejo Consultivo de la Industria Turística de Cali”, manifestó.

Durante los próximos días, Cali y el Valle del Cauca se unen para visibilizar las fortalezas turísticas de la ciudad y la región, con la certeza de que a través de los acercamientos se generen muchas más alianzas que maximicen el desarrollo económico de la zona.




 

Stefanía Doglioni – Secretaria de Turismo Distrital
 

Marisol Castillo - Directora programa de Turismo - Universidad Javeriana Cali



Le puede interesar…
- Primer lugar y distinción al proyecto ‘Turismo al Barrio’ de la comuna 20

 


 

 

Sandra García


Número de visitas a esta página 793
Fecha de publicación 24/02/2022
Última modificación 24/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura