Cali estará presente en ANATO 2022, la feria de turismo más importante del país

Cali estará presente en ANATO 2022, la feria de turismo más importante del país

La imagen corresponde al stand de Santiago de Cali en ANATO 2021.


Para continuar con la promoción de la oferta turística caleña en el mercado nacional, la Secretaría de Turismo Distrital participará en la feria organizada anualmente por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-ANATO, este 23, 24 y 25 de febrero de 2022.

En esta ocasión, la participación será de la mano del departamento del Valle del Cauca y contará con un stand con diseño propio, que permitirá una mayor promoción de la ciudad-región como destino turístico, visibilizando su variedad cultural, condiciones geográficas, paisajísticas y biodiversidad, así como el gran reconocimiento internacional en temas de salud, bienestar y en calidad de gran anfitriona en eventos deportivos.

Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital, habló sobre lo importante que es para la ciudad su participación, ya que permite posicionar a Cali a nivel nacional e internacional y, sobre todo, se convierte en la oportunidad para tener muchos negocios y que aumente el número de agencias que vendan este maravilloso destino.

(Lea también: Cali presente en ‘Expo Dubái’, la vitrina turística y económica más importante del mundo)

“Estaremos participando en la vitrina turística de ANATO, donde tour operadores de Colombia y el mundo se dan cita para dar a conocer todo lo que los destinos tienen para ofrecer. Con nosotros tenemos una gran comitiva integrada por la Mesa Académica, que actualmente cuenta con muchísima oferta en términos turísticos: cuatro hoteles y 12 tour-operadores de nuestra maravillosa ciudad. La idea es que los tour operadores tengan muchas citas con otros operadores y agencias, para así tener más turistas en nuestra bella ciudad", puntualizó la Secretaria.

En 2021 la Vitrina Turística ANATO contó con la participación de 700 expositores y co-expositores, cerrando con más de 10.500 visitantes profesionales, 120.000 contactos comerciales, que representaron cerca de US$74 millones al año para el total de la vitrina. La idea es que en 2022 se superen estás cifras, ayudando con la reactivación económica y recuperación de la industria del turismo caleño.

En su versión 41, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones–Corferias, será el punto de encuentro para empresarios de todos los sectores del turismo de diferentes países y las regiones de Colombia. El invitado internacional será el estado de la Florida (Estados Unidos), mientras el invitado de honor nacional es el departamento de Santander.

El Dato…
ANATO es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las agencias de viajes en Colombia. Agremia alrededor de 700 agencias de viajes y turismo, operadoras, mayoristas, operadores profesionales de congresos, eventos, convenciones y oficinas de representación turística, las cuales constituyen aproximadamente el 70% de los ingresos operacionales del subsector.



Video:
Stefanía Doglioni – Secretaria de Turismo Distrital

Le puede interesar…
- Cali impulsa en México el turismo de reuniones


 

Yuliana García


Número de visitas a esta página 1003
Fecha de publicación 17/02/2022
Última modificación 17/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura