Consultorio Turístico

Consultorio Turístico


Es una estrategia de la Secretaría de Turismo liderado por un grupo de técnicos y profesionales encargados de resolver inquietudes, asesorar y realizar acompañamiento en los diferentes interrogantes con relación al sector turístico para los actores de interés, conforme al decreto 0516 de 2016.

OBJETIVO

Contribuir al mejoramiento de la competitividad turística atendiendo las necesidades del sector a través de la articulación del tejido empresarial y la prestación de servicios mediante asesorías estratégicas y técnicas que permitan potencializar la operación de los prestadores y proveedores turísticos del destino.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?

Consultoría y acompañamiento a los prestadores y/o proveedores de servicios turísticos. El compromiso es aportar el conocimiento técnico, profesional y la experiencia en una atención personalizada, adaptada a las necesidades de cada empresa y/o emprendimiento.

HORARIOS DE ATENCIÒN:

Martes de 08:00 am a 12:00m

Miércoles y jueves de 02:00 pm a 05:00 pm

Previa cita solicitada por el formulario diligenciado en la página de la Secretaría de Turismo.

La disponibilidad de citas está sujeta a disponibilidad de la Secretaría de Turismo.

Tiempo de atención: De 45 min a 1 hora máximo.

DIRIGIDO A: Prestadores y/o proveedores de servicios turísticos de la ciudad de Cali.

ATENDIDO POR: Personal técnico y profesional con experiencia en el sector turístico y los que se requieran de acuerdo a la necesidad de cada tipología de turismo, como también aliados del sector turístico.

TEMAS DE ORIENTACIÓN:

Formalización
Finanzas y Contabilidad
Marketing y Ventas
Canales de comercialización
Planeación estratégica
Gestión y creación de proyectos turísticos
Asesoría en la aplicación de convocatorias ante organismos nacionales e internacionales

TÉRMINOS Y CONDICIONES

De conformidad a las funciones conferidas a la Secretaría de Turismo por medio del Decreto 0516 del 2016, se establecen los siguientes términos y condiciones abajo descritos los cuales le permitirán usar el servicio del consultorio turístico que presta la Secretaría de Turismo con el objetivo de resolver inquietudes, asesorar y realizar acompañamiento en los diferentes interrogantes con relación al sector turístico para los actores de interés. Por favor lea cuidadosamente, mediante su firma usted se está rigiendo a los parámetros legales establecidos por la entidad y está indicando su aceptación a estos términos y condiciones:

1. Los usuarios que accedan a enviar sus preguntas y/o solicitudes al Consultorio Turístico de la Secretaría de Turismo, deberán registrar sus datos en el formulario de la página web https://www.cali.gov.co/turismo/, y aceptar los términos y condiciones del mismo.

2. Los usuarios del Consultorio Turístico de la Secretaría de Turismo deberán utilizar apropiadamente y respetuosamente el sitio web, diligenciando la solicitud con información clara, concreta y pertinente.

3. Recibida la solicitud virtual entrará en un proceso de reparto interno para asignar a un técnico y/o profesional del Consultorio Turístico de la Secretaría de Turismo, quien le dará el trámite correspondiente para enviar respuesta al usuario final, cumpliendo con los términos y disposiciones según decreto 0516 de 2016.

4. Si el caso objeto de consulta se encuentra dentro de las competencias del Consultorio Turístico de la Secretaría de Turismo, los técnicos y/o profesionales del Consultorio Turístico podrán indicar fecha y hora para acercarse a las instalaciones del mismo o coordinar una reunión virtual con el fin de brindar orientación y dar trámite a la solicitud, a través del procedimiento regular del Consultorio Turístico.

5. El Consultorio Turístico de la Secretaría de Turismo ni sus funcionarios se responsabilizan por los actos derivados de las respuestas a los usuarios. Esta información constituye una guía básica, técnica, profesional y responsable respecto de la consulta.

6. La asesoría que pueda brindar la Secretaría de Turismo, no constituye recomendación alguna para la toma de decisiones por parte de los usuarios, por lo que el uso y destinación que cada usuario le dé a la misma, es de su exclusiva responsabilidad.

7. La periodicidad de atención será de dos (2) citas por mes o de acuerdo a la necesidad del usuario.

8. Los usuarios que sean atendidos deben diligenciar al finalizar la consulta, una encuesta de medición de satisfacción.

9. La modalidad de atención puede ser presencial en la Secretaría de Turismo Distrital o de manera virtual de acuerdo a la necesidad del usuario.

10. La atención va dirigida a Prestadores y/o proveedores de servicios turísticos de la ciudad de Santiago de Cali.

11. La veracidad de la información incluida en el formulario y durante la atención personalizada, es responsabilidad exclusiva del usuario, de manera que los técnicos y/o profesionales de la Secretaría de Turismo no se hacen garantes por la interpretación derivada de la información suministrada.

Enlace para solicitud de cita: https://forms.gle/8TyuDwexsCh539To6


Número de visitas a esta página 1228
Fecha de publicación 01/09/2022
Última modificación 02/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura