Estrategias para un buen turismo
Posicionamiento de la secretaria
El turismo es el sector económico llamado a reactivar puestosde trabajo, proveedores, comercio y demás que se ven beneficiados de la llegada de turístas nacionales e internacionales (derrame económico). La ciudad necesita de un turismo estratégico, pensando en traer los turistas acorde a los productos de ciudad, con conciencia de generar un turismo sostenible.
La Secretaria de Turismo deberá mostrar su liderazgo en la visión de ciudad, en la articulación de proyectos relevantes para la ciudad, sus habitantes, los empresarios, entes de interés general. Esperamos como entidad más que Brillar, hacer un buen trabajo y generar dinámicas que permitan que el sector crezca de una manera sostenible.
A continuación algunos de nuestros proyectos para lo que queda de 2021, 2022 y 2023
Planeación turística de Cali
- Distrito turístico Cali
- Señalización turística en puntos de interés (200)
- Conceptos de parques, puentes y desarrollo de infraestructura turística
- Proyectos sensibles con las comunidades y la participación ciudadana
- Norma técnica sectorial NTS-001 para los territorios de: Pance, Boulevar del Rio, San Antonio
- Gestión de proyectos movilizadores
- Jóvenes con oportunidades y condiciones turísticas
- Gestión del amor por la ciudad
- Actualización de mapas turísticos de la ciudad (Arcgis)
- Plan estratégico Rural y de Naturaleza
Producto turístico de Cali
- Generación de productos turísticos y mejoramiento de los actuales
- Fortalecimiento empresarial con temáticas vanguardistas y en donde están los empresarios
- Aumento en la formalización del sector
- Mejoramiento empresarial preparados para la competitividad
- Mapeo de operadores turísticos en plataformas nacionales e internacionales
- Inicios de transformación digital empresarial
- Colegios amigos del turismo
- Programa de incentivos y estimulos
- Gestión del fortalecimiento en potenciales atractivos turísticos y actividades de la ciudad
- Busqueda de eventos estratégicos
- Proyectos co-financiados de alto impacto
- Creación de Narrativas de destino(s), productos y experiencias
- Diagnóstico y acciones para elevar la competitividad del destino
Promoción turística de Cali
- Posicionamiento del destino y los operadores en el mapa nacional y mundial
- Página web progresiva con enfoque al turista
- Red de Puntos Información Turística (PITs) fortalecidos y bien posicionados
- Plan de medios publicitarios
- Viajes de familiarización estratégica
- Ruedas de negocio para productos priorizados
- Sistema de información operando
- Eventos de impacto nacional e internacional
- Marca destino
La administración turística de la secretaría de turismo de Cali
- Proyectos contratados con eficiencia
- Optimización en proyecto publicados
- Mantener la Certificación en Calidad ISO 9001
Estrategia 2021
Estrategia 2022
Fecha de publicación 03/10/2021
Última modificación 18/08/2022