Alcaldía de Cali escuchó a los emprendedores gastronómicos de la vía a Cristo Rey

Alcaldía de Cali escuchó a los emprendedores gastronómicos de la vía a Cristo Rey


La conformación de una mesa de trabajo para analizar las inquietudes de los emprendimientos gastronómicos de la vía a Cristo Rey y buscar soluciones oportunas a las dificultades que hoy enfrentan, fueron temas que se abordaron durante el conversatorio denominado ‘Gastronomía en Rojo’.

El evento contó con la participación del secretario de Turismo Distrital, Carlos Alberto Martínez Noguera, además de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, en representación de la Alcaldía de Cali.

“Fue un momento para encontrarnos, atender sus preocupaciones ante las dificultades que les ha generado la pandemia del covid-19 y el Paro Nacional. Muy importante escuchar todas las inquietudes, en aras de encontrar salidas a su necesidad de poder laborar y generar ingresos para el sostenimiento de 295 familias, entre los propietarios de los negocios de la zona y sus colaboradores”, analizó el Secretario de Turismo.

Se trata de un corredor gastronómico que goza de clima agradable y la mejor vista de la ciudad. Allí han surgido fuentes de empleo en la ruta principal que conduce al monumento a Cristo Rey, que se ha venido consolidando como zona turística de Cali, generando ingresos a todas las familias del sector. “Esto la convierte en una zona auto sostenible en materia de mano de obra, porque la comunidad presenta una oferta de personas que laboran en diferentes frentes en los establecimientos gastronómicos”, precisó Martínez Noguera.

Fanny Pereyra, una emprendedora del sector, indicó que el encuentro ‘Gastronomía en Rojo’ sirvió para enviarle un mensaje al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con la idea de que se revise la metodología aplicada durante la implementación del toque de queda, para que los establecimientos gastronómicos puedan sostenerse financieramente.


Eli Hernández Diez


Número de visitas a esta página 449
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura