Agéndese y participe en la agenda de la Metodología Temporal para la formulación del POAI 2024
La Alcaldía de Santiago de Cali te invita a participar en la Socialización de los proyectos formulados por los Organismos, dando cumplimiento al paso 5 de la metodología temporal para la formulación del Plan Operativo Anual de Inversiones -POAI- 2024. Las socializaciones se llevarán a cabo hasta el viernes 14 de julio.
Estos proyectos corresponden a las ideas de proyecto identificadas en las audiencias públicas (paso 4 de la Metodología). Cada organismo socializará el o los proyectos formulados con su respectivo presupuesto general y detallado ante la comunidad, previa a la solicitud del control posterior de viabilidad ante el Departamento Administrativo de Planeación Distrital.
Para esta socialización, el jefe de Oficina del CALI correspondiente convocará a los representantes de las Juntas de Acción Comunal, Organizaciones Sociales y Juntas Administradoras Locales y ciudadanos que deseen asistir. Es indispensable que los organismos se presenten a las socializaciones en las comunas y corregimientos con los proyectos completamente terminados (BP, nombre, actividades, valor, presupuesto detallado, estudios, diseños, viabilidad por parte del organismo y demás documentos que constituyen un proyecto).
(Le puede interesar: Participe de las Audiencias Públicas Ciudadanas para la identificación de ideas de proyectos)
Esta socialización tiene como propósito que los ciudadanos que participaron en la identificación de las ideas de proyecto conozcan a profundidad los que se formulan por cada organismo. En este punto, la comunidad podrá proponer ajustes al proyecto, solo si este no corresponde a la necesidad identificada inicialmente.
Una vez realizado el proceso de socialización de los proyectos de inversión formulados, el organismo deberá elaborar el acta de reunión, y con este documento como requisito, se deberá radicar en el Departamento Administrativo de Planeación el oficio firmado por el ordenador del gasto mediante el aplicativo de gestión documental.
Para ampliar la información, le invitamos a acercarse al CALI -Centro de Administración Local Integrada- más cercano.
Lea también: Así avanza la implementación de la Metodología de Diagnósticos Participativos Territoriales 2023
#HechosDeCorazón